Vota por el chef más guapo

Esta idea salió de una conversación con Norelia Ortega, otra periodista gastronómica y bloguera espectacular. Como ya se acerca la premiación de los 50 mejores restaurantes de América Latina, que el año pasado nos impulsó a hacer el listado de los más guapos, la idea leudó y ya está lista para ‘amasarla’.

Debemos advertir que no tenemos todos los candidatos que quisieramos porque en nuestro archivo de fotos no había todas las imágenes. En este espacio vamos a dar una introducción de quienes tenemos fotos y la idea es votar por ellos o agregar los que faltan en este formulario de votación.

Cada vez más los chefs ganan reconocimiento por su trabajo en la cocina ya que trabajan con sabores, juegan con colores y crean en los platos, como si fueran lienzos, deliciosas obras de arte. Estos profesionales siempre andan con sus impecables trajes blancos o negros y zapatos cómodos para aguantar las largas jornadas gastronómicas; porque ser chef es una profesión difícil y sacrificada. Sin embargo, eso no quita que hay unos cocineros muy guapos. Por eso hicimos estas votaciones para ver cuáles se llevan este premio.

Para esta selección escogimos chefs de Ecuador, Colombia y Perú, porque son los países donde se concentra un 80% de los lectores de nuestro blog; pero conforme vayamos creciendo también ampliaremos el listado, porque ¡chefs guapos es lo que hay señores!

Colombia

Juan Manuel Barrientos

juan-manuel-barrientos

Un chef que contrata en su cocina personas en estado de vulnerabilidad laboral, como excombatientes de la guerrilla y paramilitares en Colombia; por eso su restaurante se llama El Cielo, ya que da segundas oportunidades. Este lugar se ha posicionado en los últimos años en el listado de los mejores de América Latina y tiene presencia en Colombia y EE.UU. Como si eso no fuera suficiente, Juan Manuel es un bombón; seguirlo en Snapchat es un placer.

Mark Rausch

Mark-Rausch

Esta vez escogimos al más dulce de los hermanos, aunque quizá no tiene tanta fama como Jorge Raush. ¿Por qué? por su capacidad para preparar los más exquisitos postres en el restaurante Criterión -uno de los mejores de América Latina. Además, se imagina un hombre que le prepare una crème brûlée perfecta mientras usted ve su esa película que por enésima vez le hace llorar.

Ecuador

Rodrigo Pacheco 

rodrigo-pacheco-chef-las-tanusas-boca-valdivia

Es un chef enamorado de la naturaleza y de la cocina. Hoy trabaja en el hotel Las Tanusas, restaurante BocaValdivia, donde usa la pesca del día, respeta los ciclos naturales de los ingredientes y cultiva hortalizas para asegurar la frescura de los platos. Además de eso -y sabiendo que su esposa es divina y una de las mujeres más amables del planeta- Pacheco es un bombón y en eso coincide el grupo de periodistas gastronómicas.

Enrique Sempere

Enrique-Sempere

Un apasionado por la gastronomía que valora los productos ecuatorianos y las técnicas propias de su país. Lo conocimos en Latitud Cero 2014 (ahí tomamos la foto) y nos inspiró su empuje. Ahora está en la etapa de cumplir su sueño: tener su restaurante. Creemos que debe estar en este listado para que voten.

Juan Sebastián Pérez

Juan-Sebastián-Pérez-chef-Urko-Quito

La verdad, los dos chefs de Urko (Daniel Maldonado y Juan Sebastián) están muy bien, pero escogimos uno para empezar. Juan Sebastián es una promesa de la gastronomía; en el restaurante Urko se vive una experiencia de acercamiento a la tierra y revalorización de ingredientes ecuatorianos. Además,  este chico "está más bueno que el pan de quinua con el que prepara su sánduche de cochinillo".

Felipe Rivadeneira

Felipe-Rivadeneira

Es un luchador. Abrió un restaurante de alta cocina en Riobamba, donde la cultura gastronómica no es tan fuerte como en grandes ciudades como Quito o Guayaquil. Allí, él hace un trabajo de culturización y se ha ganado el respeto del gremio de chefs y un club de fans.

Perú

Virgilio Martínez

virgilio-martinez-chef

Su restaurante Central en Lima y Londres ocupó el cuarto lugar en el ranking mundial y es el primero en América Latina. Martínez es tímido pero cuando conversa transmite su pasión por la cocina y eso lo hace ver muy, muy sexi.

Este es un aperitivo a los que se viene. En el formulario de votación están estas opciones . Los votantes pidieron agregar a Juan Pablo Holguín, André Obiol, Miguel X Ponce, entre otros. Si ninguno de estos les convence hay una opción para agregar otros chefs y créanme que los hay.

votar-chefs-guapos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 Respuestas

  1. Falta Ariel Moscardi de Urban Catering, es bien guapo y cocina increíble. (PS: hay cómo votar por más de uno?)

    • Ivanna Zauzich

      Gracias por tu comentario…voy a agregarlo en la lista para que se pueda votar por él 😉

Agregar comentario