Vinos ecuatorianos que enamoran al mundo

Alguna vez escuché que vino produciría buenos vinos cuando el infierno se congele. Fue una exageración porque hoy Ecuador, con sus dos estaciones, produces vinos de excelente calidad premiados a escala mundial. Se trata de la marca Dos Hemisferios que tiene variedades como: carbernet sauvignon, chardonnay, malbec, merlot y mezclas entre estas variedades para diversificar su cartera de productos.

vinos-ecuador

En septiembre del 2017, Dos Hemisferios lanzó su sauvignon blanc con sabor muy frutal que combina aromas tropicales, tonos florales y minerales. Este vino fue parte de un maridaje en el restaurante Tanoshii, uno de los mejores de comida asiática en el país, que está ubicado en Swissôtel.

tartare-atun-vino-ecuador

Allí se sirvieron diferentes variedades de rollos con atún, salmón, langostinos, camote, aguacate, entre otros ingredientes para maridar las diferentes variedades de vino Dos Hemisferios.

vinos-ecuatorianos

El gerente de la Bodega, Guillermo Wright habló del proceso de iniciar esta empresa que surgió como un hobbie. El nombre Dos Hemisferios es una forma de honrar a Ecuador, un país que se funde entre dos mundos pero resalta por su propia identidad. De hecho, estos vinos en el que las uvas no experimentan las cuatro staciones tienen un sabor único, y aunque al inicio muchos dijeron que el terruño no era idóneo para criar buenas uvas, la pasión de Wright demostró lo contrario.

Ecuador, un país pequeño atravesado por la línea ecuatorial, en el que se funden dos hemisferios que dan diversidad necesaria para hacer los mejores vinos, a pesar de no tener las cuatro estaciones. Cada vino tiene un nombre como Paradoja o Travesía que simplemente reflejan el reto que implica hacer un buen vino que es reconocido en el exterior.

Ecuador le está dando una lección al mundo sobre vinos. hay mucho que aprender, pero ya se rompió el paradigma de que este país no puede producir esta bebida milenaria. Ahora hay que seguir mostrando al mundo, año a año, lo que podemos dar en este producto.

No hay comentarios

Agregar comentario