Accesorios para tomar vino

 

Llevar una botella de vino a una cena a la que te invitan es un buen detalle y está impulsando la cultura de consumir esta bebida. Cada vez hay más catas, maridajes (combinar comida y vino) y productos relacionados a este producto.

América Latina aún no tiene los índices de consumo de vino de Europa, pero va por buen camino. Según datos de Euromonitor, del 2012, Argentina consumía cerca de 35,3 litros per cápita al año; Uruguay 27,5; Chile 16,6…

Para tener una referencia Francia consume 38,7 litros per cápita al año; Italia 47,6 y Portugal 51,5.
Colombia y Ecuador van por buen camino. Entre el 2007 y 2012 ambos países han tenido tasas de crecimiento que promedian el 45%, hoy bordean un litro per cápita. (Colombia 1,1 litros y Ecuador un poco menos).

Con este consumo crece el mercado de productos alrededor del vino. Por ejemplo, los identificadores de copas son clave a la hora de una reunión. Hay de formas variadas y coloridas que le darán un toque especial a tu cata o cena.

vinos3

Los sacacorchos también vienen en colores y formas divertidas. Los tapones de botellas, válvulas dosificadoras y aros antigoteo son imprescindibles.

vinos

Por último, un lugar para guardar tus botellas es importante. Recuerda que el mueble debe tener las botellas acostadas y debe estar ubicado lejos de la luz solar.

vinos2

Por último, un lugar para guardar tus botellas es importante. Recuerda que el mueble debe tener las botellas acostadas y debe estar ubicado lejos de la luz solar.

Lugares para comprar en Quito:

Accesorios:
Almacenes Boyacá
Syrah, Vinos y regalos-Av. 6 de Diciembre y Portugal.

Muebles:
Andra Design-Eloy Alfaro N34-376 y Portugal

3 Respuestas

  1. Hola deciros que nos ha gustado mucho el articulo. Un saludo desde España

    • Es un placer y me encanta que lean el morterodepiedra.com ¡Estamos a sus órdenes!

  2. josé vicente

    Leyendo el artículo recién capto la importancia de los identificadores de copas. De hecho me pasa cuando organizo fiestitas. Solemos confundir las copas jaja. Ahora bien, me gustaría q fuesen un poco más sobrios, siempre veo solo estilo maripositas y figuritas demasiado coloridas para mi gusto al momento de adornar mi vino. De ahí, el accesorio q me fascina es el q no permite q la botella tenga un reguero marcado xq el utensilio detiene cualquier gota luego de servir.

  3. […] Sacacorchos con toques de color que empieza la diversión, ¡Viva el Vino! Fuente: Morterodepiedra […]

Agregar comentario