Los videos de recetas miniatura que son virales

Si Barbie y Ken hicieran fiestas gastronómicas seguramente serían estrellas en You Tube. Pero ese puesto de cocinar en miniatura ya está tomado por la cuenta japonesa Miniature Space que replica recetas en formato diminuto. No hay nada que no puedan preparar: donas, pasteles, sushi, hamburguesas y sopas...todos los platos se transforman en versión miniatura con implementos de cocina en el mismo tamaño para dar más realismo al video. Lo interesante es que toman ingredientes en tamaño normal y con herramientas específicas dan forma miniatura a cada preparación.

Una de las recetas más compartidas en las redes sociales fue un pastel en el que usaron mangas pasteleras diminutas para decorar. El proceso es como ver un programa de pastelería en tamaño normal por la minuciosidad de cada paso.

La preparación de macarons, esa suerte de galleta francesa es un arte en tamaño normal. Hacerla en tamaño miniatura debe ser más difícil, pero este canal de video se le midió al reto de preparar este postre. Barbie y Ken podrían tener una fiesta de té con el resultado.

La paciencia es el ingrediente principal en la preparación de estos videos. En éste el canal apostó por una auténtica hamburguesa con queso. Incluso en la preparación de la carne picaron una cebolla de tamaño natural con un cuchillo de 2 centímetros.

Preparar galletas es un clásico. Otro canal de You Tube también prepara rectas miniatura y se aventuró con esta receta que le encanta a los niños. Pero seguro tendrían que comer 8.000 galletas de este tamaño para quedar satisfechos.

Cada uno de estos videos tiene en promedio 700.000 visitas y se comparten miles de veces en redes sociales. Por ese éxito se suman cada vez más nuevos actores en este reto. Este es otro canal que hizo donas miniatura que enamoraron al público. No solo hizo la masa frita sino que decoró con diferentes ingredientes como si fuera una caja surtida, de las reales que se compra en cualquier cadena.

La clave de su éxito reside en la capacidad de elaborar recetas reales a base de ingredientes comestibles utilizando sartenes, ollas y platos que parecen de juguete. Con el rigor y la meticulosidad de un cocinero estrella michelín estos artistas de la comida en miniatura no reparan en expresarse gastronómicamente, como dijo Clara Ferrero en la nota de El País de España.

1 Respuesta

  1. Buenisimo post. Gracias por aportarlo…Espero màs…

    Saludos

Agregar comentario