Un puente para unir a productores y compradores

  • canopy-bridge-Ecuador
  • canopy-bridge-Ecuador
  • canopy-bridge-Ecuador
  • canopy-bridge-Ecuador
  • Slow-Food-Ecuador
  • olla-barro-cocina-induccion
  • canopy-bridge
  • canopy-bridge

 

 

Una mesa en particular llamó la atención de los asistentes a Ecuador Cultura Gourmet; se trataba de una mesa llena de frutas casi espaciales, con formas extrañas y colores atractivos. No se trataba de frutas cosechadas en Júpiter, sino en regiones cercanas como zonas selváticas de Ecuador, Colombia o Perú. Porque en tema de diversidad agroecológica no existen fronteras políticas de los países, sino que se rige más bien por selvas tropicales precolombinas o de cualquier lugar del mundo…

Esta mesa de frutas variadas y aromas dulces era parte de una iniciativa llamada Canopy Bridge, una plataforma online gratuita para unir a pequeños y medianos productores agroecológicos a escala mundial. En este momento cuenta con 450 de todas las regiones, pero cada vez suman más miembros. Su objetivo es conectar a productores y compradores comprometidos con la tierra, comunidades y naturaleza, para generar un verdadero impacto social en el planeta.

Canopy Bridge estuvo en el evento sobre comida orgánica que realizó ImpaQto, el 28 de octubre, en el que habló de cómo conectan agricultores y consumidores, su proceso en la búsqueda de mercados y total acompañamiento para el su de su plataforma. Lo más impresionante es que esta iniciativa revaloriza la tierra y los productos; por eso es que esa mesa de frutas, de una de sus productoras, reflejaba el valor de la diversidad que hace del mundo un lugar mejor.

Esta plataforma trabaja desde todos los frentes. En Latitud Cero 2015, que se realizó en octubre, trabajó junto a la Alianza de Cocineros de Slow Food Ecuador, auspiciando la participación del chef Esteban Tapia, investigador del Ministerio de Cultura y Patrimonio y Coordinador de Slow Food en Ecuador. 

Slow-Food-Ecuador

El chef, quien cocinó en una olla de barro adaptada a una cocina de inducción, resaltó la biodiversidad del país y la importancia de rescatar y revalorizar ingredientes, sabores y tradiciones.

olla-barro-cocina-induccion

El plato de este expositor fue una composición de ingredientes y tradiciones ecuatorianas. Un pescado al vapor, canastas de plátano verde, una variedad de hongos... canopy-bridge

 

No hay comentarios

Agregar comentario