Cupcakes de té chai con frosting de jengibre y otras delicias

No hay que generar ingresos de USD 70 000 al mes para comer como un millonario (ver post anterior). Con creatividad e ingredientes frescos puede preparar delicias.

En esta ocasión, para imitar los postres de 18 quilates, se realizó una degustación de cupcakes de té chai (mezcla de hierbas y especias originaria del sur de India) con frosting de jengibre; Crème brûlée con corteza de pan de oro comestible (es un polvo que se consigue en cualquier tienda de decoración de repostería) y pétalos de rosa orgánica azucarados. Esta degustación de postres, para seis personas, requiere un presupuesto de USD 15, en Ecuador y cerca de USD 30 euros en España.

Esta experiencia se enriquece si los postres se acompañan con champagne, para hacer maridaje. Por el sabor fuerte de las especias y la combinación de texturas, una botella deChandon hace la diferencia en esta degustación. Aquí compartimos la receta de estas tres preparaciones para que se anime a esta experiencia gastronómica.

Cupcakes de té chai con frosting de jengibre

Image

Ingredientes

200 gramos de azúcar

250 gramos de harina

3 huevos

100 ml de leche

100 gramos de mantequilla

3 bolsas o cucharadas de té chai

Clavos de olor, anís estrellado y pimienta dulce (opcional)

Para el frosting

150 gramos de mantequilla o 150 gramos de queso crema

100 gramos de azúcar impalpable

2 cucharadas de jengibre fresco rallado

Preparación

Precalentar el horno a 170 grados centígrados. En una olla calentar la leche con el té chai y el resto de especias. Dejar reposar por 10 minutos. Aparte batir la mantequilla con azúcar hasta y agregar los huevos. Incorporar la harina, seguir batiendo y al final la leche aromatizada con especias. La mezcla debe ser más espesa que líquida.

Agregar la masa en moldes individuales de cupcakes y  hornear por 20 minutos. Dejar enfriar.

En un recipiente agregue la mantequilla o queso crema y mezcle con batidora eléctrica hasta que tenga consistencia cremosa. Agregar el azúcar y jengibre y continuar batiendo. Coloque esta cubierta en una manga pastelera y decore los cupcakes.

 

Pétalos de rosa orgánica azucarados

Image

30 pétalos de rosa orgánica

Una clara de huevo

Azúcar

Un pincel

Bata la clara de huevo ligeramente y con el pincel pinte cada pétalo. Luego espolvoree azúcar y déjelos secar, por tres horas, en una malla.

 Crème brûlée

Image

5 yemas de huevo

Dos tazas de crema de leche

Vainilla (en vaina o esencia)

¼ taza de azúcar

Preparación

Precalentar el horno a 150 grados centígrados. En una olla poner la crema de leche con la vaina de vainilla (a la que previamente se le hace un corte para que su sabor se intensifique). Calentar, sin dejar que hierva, y dejar reposar por 15 minutos. En esa misma mezcla agregar las yemas y el azúcar y calentar a fuego lento y revolver con cuchara de palo. Recuerde que es importante no dejar que hierva.

Pasar la mezcla a refractarios individuales que a su vez están en un refractario grande con agua (para hornear al baño maría). Dejar en el horno por 40 minutos y dejar enfriar. El caramelo de la corteza se obtiene colocando una cucharada de azúcar y usando soplete de cocina. Al final, con el pincel pintar con el polvo de oro comestible.

 

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario