Una comida feliz para una sociedad infeliz

En los 80's uno de los programas más populares era los Supersónicos; una serie animada de una familia promedio que vivía en el futuro. Se transportaba en naves espaciales y su comida era deshidratada y luego de unos segundos en el microondas se convertía en un banquete, ¡solo con un click!

Aunque aún no hay naves voladoras, la comida deshidratada sí es una realidad. Es un buen invento para cuando estemos resguardados en un búnker y esa sea la única opción. Mientras tanto debemos aprovechar los sabores de la casa o la calle, las largas horas de cocción de un producto, la sopa con productos de la tierra...

Este video muestra una tendencia para niños en países asiáticos. Pueden preparar su hamburguesa en microondas con alimentos deshidratados. El video es novedoso, pero este tipo de cosas hace que los niños pierdan la memoria de los sabores y se acostumbren a la comida procesada.

Hace poco escribí sobre el uso de transgénicos en los alimentos y es una amenaza porque se pierde la identidad de la cocina local. Otro problema es que los niños coman alimentos procesados, porque en el futuro no van a querer una fanesca (sopa ecuatoriana que se sirve en Semana Santa) o una colada de habas. Simplemente su paladar estará acostumbrado a lo artificial.

1 Respuesta

  1. Esto de los alimentos deshidratados en una buena alternativa para los estilos de vida rápidos y estresantes que hoy en día las grandes ciudades llegan, pero por otro lado como bien lo dices la tradición de los sabores, la cocina, el degustar una buena comida se ira perdiendo poco a poco y las generaciones por venir poco a poco irán perdiendo las tradiciones de platillos elaborados y hechos en casa, un tema para reflexionar, saludos!

Agregar comentario