Un viaje de 10 metros

Rara vez una película tiene un título que la describa tal como es y ese es el caso de 'Un viaje de 10 metros', que en inglés se llamó The Hundred-Foot Journey.

La trama es muy sencilla; una familia de India que se muda a Francia, más por un accidente que por decisión propia. La pasión de uno de los miembros de la familia, Hassan Kadam, es cocinar e instala un restaurante en una villa tradicional donde la gastronomía clásica es la que domina los gustos. El problema es que su competencia está a 10 metros -el restaurante del frente- y tiene una estrella Michelin con un menú que ha mantenido las mismas recetas durante 200 años. 

Hassan Kadam

Los términos curry, tikka masala, tanddori y otros, inundan la villa, trae nuevos aires gastronómicos y una disputa entre los sabores sutiles de la cocina francesa y el atrevimiento de las especias indias. 

La película lo tiene todo: amor, traición, reflexión...también una fotografía impecable. Si se les diera estrellas Michelin a las películas, 'Un viaje de 10 metros' tendría 3 (es decir, el máximo que puede obtener un restaurante en el tiempo).

No hay comentarios

Agregar comentario