Tiramisú con frutos rojos

Este postre de origen italiano tiene una base muy clara: queso mascarpone, café expreso, bizcotelas y cacao. Estos ingredientes van en capas y dan vida a esta deliciosa creación que deleita a los paladares más exigentes.

Existe una variación que está dando la vuelta al mundo. Es el mismo postre pero con frutos rojos. Su sabor es riquísimo porque conjuga el amargo del café, dulce de la crema de queso (mascarpone) y el cítrico de los frutos rojos.

Ingredientes para cuatro porciones

50 gramos de fresas

50 gramos de moras

50 gramos de frambuesas

¼ taza de azúcar normal

20 bizcotelas

½ taza de café expreso

1 taza de crema de leche batida con ¼ taza de azúcar impalpable

¼ taza de queso mascarpone (si no tiene puede usar queso crema)

Cocoa para decorar

Preparación

1

En una olla poner las frutas en agua con el azúcar normal a fuego bajo hasta que caramelice.

Con batidora mezclar la crema de leche, azúcar impalapable y queso hasta que quede con textura cremosa.

En copas armar una capa con las bizcotelas mojadas en café expreso. Luego poner una capa de crema, una de mermelada de frutos rojos y si desea moras o frambuesas naturales.

Agregar otra capa de bizcotelas y terminar con crema. Espolvoree cocoa en polvo para decorar y refrigere por tres horas.

2

4 Respuestas

  1. Luis Reascos

    La receta original de tiramisú prevee el batir con la batidora eléctrica a máxima velocidad x separado 4 blancos(claras) de huevo hasta punto de nieve y dejar a parte; después 4 rojos(yemas) con la azúcar (200 gr) en este caso hasta obtener una crema homogénea , una vez hecho esto incorporar 500 gr. De mascarpone al yemas batidas e incorporar allá mezcla hasta que el mascarpone este firme, después incorporar las claras batidas a punto de nieve hasta ke todo este bien firme y duro. Para armar el tiramisú disponer una leve capa de la crema hecha en fondo de la copa, poner la bizcotela bañada en el café solo levemente a fin de que el centro de la bizcotela ste duro ( si es demasiado larga, partirla a la mitad y cubrir toda la crema con ellas) por último poner una capa de crema de mascarpone que cubra la bizcotelas y espolvorar con cacao en polvo sin azúcar. El truco de obtener un buen tiramisú es hacer enfriar todos los ingredientes en la nevera por una media hora antes. Existe la variante con los frutos rojos, pero solo con la crema de mascarpone precedentemente hecha sin las bizcotelas y sin hacer el caramelo, vierte la crema en una copa hasta 3/4 después esparcir los frutos rojos encima troceados y lavados y a disfrutar un dulce sano y fresco.

    • Muchas gracias por esa receta. En realidad esta nos salió muy rica, pero ensayaremos la que nos propone. Nosotros preparamos recetas sencillas para que todo el mundo pueda prepararlas, no somos expertos sino que nos gusta comer rico. Muchas gracias por leer el morterodepiedra.com

      • Luis Reascos

        Esta receta es sencilla y no prevee ninguna dificultad, la intención es dar un diferente punto de vista para llegar s un mismo fin. La exaltación de los sentidos. Buon apetito

Agregar comentario