La propuesta gastronómica en The Market, Quito

La gastronomía urbana se apodera de las ciudades grandes. Se trata de expresiones culinarias sencillas que exploran ingredientes para innovar en sabores. Quito no es la excepción y cada vez hay más lugares con propuestas de este tipo. Desde foodtrucks hasta locales informales o elegantes, pero con un estilo dinámico. 

Precisamente ese es el concepto de The Market, en la Av. La Coruña y Jacinto Bejarano, un restaurante informal con una propuesta urbana. El chef es Enrique Sempere quien tiene una trayectoria impecable en restaurantes del país. Su trabajo ha trascendido la cocina para exponer en eventos sobre su investigación gastronómica. Su mérito es investigar diferentes ingredientes y jugar con ellos para diferentes creaciones. No se limita a lo común y en sus platos experimenta con humo de páramo, tubérculos andinos o sal prieta amazónica.

Enrique-Sempere

Esta vez, en The Market, va por algo más sencillo. Se trata de cocina urbana sin complicaciones, pero con buen sabor. Pescado del día servido sobre risotto de trigo o costillas St. Louis con salsa BBQ de miel de penco o con chocolate Pacari al 70%. También hay tacos de cochinita de Pibil, cuya carne es asada en hojas de plátano y servidos con guacamole y pico de gallo.

Una de sus entradas más atractivas es el Choclo Market, como un homenaje a las mazorcas que se encuentran en las playas ecuatorianas. Solo que éste lleva alioli de pimiento morrón asado -en vez de mayonesa- y queso manaba. 

mazorca-the-market-quito

En hamburguesas hay tres opciones. Una con 180 gramos de carne a la parrilla con tocino, cebolla caramelizada y queso holandés o cheddar. También hay una opción novedosa con salsa de enchilada y queso fundido. Y claro, para los vegetarianos hay una alternativa para que disfruten este plato.

hamburguesa-the-market

El lugar es tranquilo y bien decorado. Tiene una terraza y el servicio es bueno. Vale la pena conocer esta propuesta que empieza con fuerza para diversificar la oferta gastronómica quiteña.

the-market-quito

Dirección: Av. La Coruña N32-102 y Jacinto Bejarano, en Quito.

Precio promedio por persona: USD 20.

 

No hay comentarios

Agregar comentario