Taisuki y su propuesta de street food japonesa

Tras visitar Japón en varias ocasiones Danilo Bravo y Emilia Ampuero, amigos desde el colegio y novios en la actualidad, inauguraron en Urdesa Central un local en el que elaboran platos basados en street food, al que bautizaron con el nombre  de Taisuki que es un juego de palabras que significa “me gusta el pescadito”. 

Instinto y pasión define a estos jóvenes emprendedores de 25 años, con una cocina arriesgada, fresca y diferente que se inspira en los sabores tradicionales de Japón fusionados con ingredientes locales para conseguir resultados que impactan de una manera sorprendente el paladar de cualquier mortal.

Danilo nos cuenta que en el 2015 dejó sus estudios universitarios para cumplir el sueño de viajar a Japón con su novia.“Lo que más nos impactó fue visitar Osaka, cuna de la gastronomía nipona y ver la gran cantidad de platos que en Ecuador ni se conocen, pues casi todos al hablar de comida japonesa piensan en sushi y la realidad supera las expectativas de cualquiera”, comenta Emilia.

Al regresar comenzaron a hacer todos los papeleos para importar las planchas y demás instrumentos para plasmar su sueño en este restaurante.  “No fue fácil, pero tomamos el riesgo”, agrega Danilo con orgullo.

Empezaron asistiendo a eventos culinarios y ferias donde promocionaban los postres tradicionales conocidos como Taiyakis, unos waffles en forma de pescaditos rellenos de nutella, manzana con canela y otros vienen con carne.

También los takoyakis (tiernas masitas rellenas de pulpo y jengibre, condimentadas con mayonesa de aceite de ajonjolí con salsa Tonkatsu, alga nori y cebollín) que son los platos estrellas de su amplio menú.

La carta cuenta con aperitivos como el Bacon Origini que son bolitas de arroz rellenas de tocino marinadas con soya; Tempuras de vegetales y camarones; Shrimp Origini, delicadas bolitas de arroz cubiertas con espárragos y camarones. 

Entre los platos fuertes vale la pena probar el  Okonomiyaki  que es una tortilla japonesa a base de harina y col cocinada a la plancha con tocino y huevo bañada en mayonesa japonesa y salsa tonkatsu; Omurice que es un arroz con vegetales y pollo cubierto con un omelette cremoso acompañado de una suculenta salsa demi-glace a base de cebollín y carne.

o el Kare Raisu, que es una mezcla de arroz con curry japonés cocido a la perfección con un mix de especies exóticas, vegetales y pollo empanizado con panko.

Su encantador local está decorado de forma acogedora con lo más bonito de la cultura de Tokio, Osaka y Kioto donde llama mucho la atención un pulpo color naranja, murales colorid y demás atractivos culturales para plasmar un pedacito de Japón en Guayaquil.

  • Dirección: Guayacanes y la Cuarta esquina, en Urdesa Central. 
  • Horiarios: Jueves a Domingo desde las 14:00 hasta las 21:00 horas
  • Precio promedio por plato: USD 7

1 Respuesta

  1. No tenía ni idea de lo que comentas en el post. Gracias por la información sobre Japón amo su cultura y gastronomia.

Agregar comentario