Restaurante Strada: la tradición italiana en Quito

  • restaurante-strada-quito
  • cafeteria.strada-quito
  • pizza-strada-quito
  • cafe-irlandes-quito
  • pizza-strada-tocino
  • berenjenas-strada-quito
  • carbonara-strada-quito

 

La comida italiana es un tema de tradición, de familia, de amor… En Quito existen diferentes propuestas de este tipo pero hay unos muy costosos y otros alejados de la verdadera gastronomía italiana; mucha crema y salsa prefabricada que no recuerdan los sabores del país en forma de bota. Sin embargo, hay un lugar relativamente, llamado Strada, nuevo que tiene una propuesta de comida tradicional italiana, con opciones variadas e ingredientes de calidad.

Y es que no se le escapa ningún detalle. Los tomates son orgánicos al igual que la albahaca y otras hierbas que usan en las recetas. Los productos lácteos son comprados a proveedores artesanales que producen a menor escala y mayor calidad, así aseguran procesos perfectos y productos cremosos para sus pastas, ensaladas, postres e incluso cafés que lleven crema, como el irlandés, que es casi una obra de arte: whisky y azúcar que se caramelizan en un intenso flameado, para unirse al café y luego coronar con la crema.

Cada plato es perfectamente cuidado. Una de sus pizzas tiene tocino, jamón y salami ahumado y es la preferida de quienes aman la carne. También hay opciones para vegetarianos en pizza, ensaladas o en sus berenjenas alla parmigiana con mozarella y parmesano que es un placer para los sentidos.

berenjenas-strada-quito

Como cualquier restaurante italiano tiene pasta, pero su pasta cumple con la tradición italiana y se aleja del concepto gringo, ese que llena las salsas de crema y grasa. Más bien sus pastas tienen productos orgánicos. Su carbonara, por ejemplo, es preparada solo con huevos, pimienta y tocino haciendo la salsa tersa. Los mitos de la cocina italiana no se viven en Strada, que significa 'calle' en italiano, porque respeta cada aspecto de la cocina de este país.

carbonara-strada-quito

También hay lasañas, risottos, gnocchi, raviolis y otro tipo de platos italianos, la garantía en todos ellos es la tradición del sabor italiano y el purismo de su che, quien viene del sur de Italia. También hay carta de postres y selección de cafés.

Cada dos semanas, generalmente los sábados en la noche, hay presentaciones de música en vivo que le dan un ambiente perfecto para tomar un vino y disfrutar d ela propuesta gastronómica del lugar.

Precio promedio por persona: USD 14

Dirección: Av. República del Salvador N36-117

No hay comentarios

Agregar comentario