Souvenirs comestibles si visitas Colombia

Foto: El Astor

Cuando se viaja a un país y alguien pide de regalo, significa un desgaste porque no se sabe qué comprar ni dónde hacerlo. Si viajas a Colombia hay cosas que puedes llevar de regreso para complacer esos caprichos gastronómicos. Hay para todos los gustos y lo mejor es que estas opciones tienen buenos empaques que te permitirán cargar en el avión y llegar a tu destino con ese regalo comestible que encantará a todos.

Almojábanas

La almojábana es un aperitivo tradicional en Colombia. Es una suerte de torta horneada preparada a partir de maíz trillado y queso que se funde en la masa y le da una textura suave, muchas veces se consume acompañada con chocolate, en las tardes del frío capitalino. Sin embargo, es tan popular que se consume en varias partes del país y es perfecta para llevar a tus amigos o familiares después de esta aventura.

Conseguir almojábanas no es difícil, pero es importante comprarlas bien. Es mejor ir a panaderías grandes que las vendan empacadas. Al tocarlas verifique que sean esponjosas y que al poner el dedo vuelva a su forma. Cuando regrese a su destino con este manjar colombiano, todos lo van a amar.

almojabana-colombia

Merengón de guanábana

Este es, por decirlo así, el postre oficial. De alguna forma ese postre con merengue llamado pavlova, de origen disputado entre Nueva Zelanda y Australia, se institucionalizó en Colombia con frutas propias como la guanábana o maracuyá. También hay con fresas y kiwi y se trata de un postre de capas que combina merengue, crema y frutas.

Si quiere quedar bien, llevar este postre a sus familiares o amigos al regreso de su viaje es una buena ofrenda de paz. Recuerde que el vuelo no debe ser de más de 4 horas, porque la crema se derrite, a no ser que lleve un cooler.

merengon-guanabana

Sapitos de El Astor

Si el destino es Medellín, este es un must de esa ciudad.Para muchos no tienen gracias, pero para otros es el cielo por su bizcocho de fondo con frutas, crema y corteza dulce que arma la estructura de este reptil azucarado. También hay pollos, vacas, cerdos y otros, pero los originales son los sapitos.

La Repostería El Astor fue fundada por el suizo Enrique Baer en 1930. Esta panadería y repostería que tiene varios locales en la capital antioqueña no ha querido expandirse a Bogotá y otras ciudades, porque a pesar de que su producción es grande, muchos de los procesos y decoración de los moros (pastelitos) se realizan de forma artesanal, para asegurar la calidad. Entonces si usted está de vacaciones en Medellín, una buena idea es llevar una caja de sapitos de Astor a sus familiares y amigos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por morterodepiedra.com (@morterodepiedra) el

Donas de Donut Factory

Hay un capítulo icónico de Los Simpson en el que Homero crea realidades alternas y en uno de esos mundos paralelos llovía donas. No todos aman este antojo, pero los que sí siempre buscan el mejor y Colombia tiene una marca local digna representante.

via GIPHY

De hecho, a este país han llegado las mejores franquicias de donas del mundo, pero nada como Donut Factory. Esta fue la primera empresa en fabricar donas en Colombia y fue fundada en 1986, y aún mantiene esa receta de la masa que no tiene ninguna otra en su categoría. Su producción mensual de donas es de 800.000, así que compra un paquete de 12 para que lleves a tu destino.

Lo mejor es que en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, hay un local, así que si olvidaste ese regalo, esta parada será la salvación. Hay más de 10 tipos de sabores, pero las mejores son chantilly, chantimora (mezcla de chantilly y mora) y maracuyá.

antojos-colombia-donas

Colombia es un país emprendedor que tiene muchos lugares para adquirir productos de calidad. Este es un pequeño listado, pero constantemente hay ferias artesanales para apoyar emprendedores y esos son los mejores souvenirs comestibles, porque apoyan a los más pequeños. Esperamos que este listado sea útil cuando viajes a este país que lo tiene todo.

 

No hay comentarios

Agregar comentario