Sopa thai hecha en casa

La comida Thai, de Tailandia, se caracteriza por una mezcla de sabores salados, dulces y picantes. Los ingredientes más usados en sus preparaciones son: coco, jengibre, curry rojo y verde, hierbas y pimientos.

ImageCortesía: www.1001consejos.com

 

Uno de sus platos estrella es la sopa thai, que tiene muchas variaciones, pero en esencia es una base de vegetales (si desea agregue camarones), condimentados con jengibre, hierba luisa y curry, cocinados en leche de coco. La receta es sencilla y su preparación tarda 15 minutos. Además rinde para cinco porciones y el precio promedio por plato es de USD 2 con vegetales y USD 3 con camarones. (En un restaurante cuesta desde USD 8).

Image

Foto: plato de La joya Thai (Cuenca)

Ingredientes

1 pimiento rojo finamente cortado

½ libra de champiñones cortados por mitades

1 zanahoria picada en cuadritos

2 hojas de hierbaluisa

½ libra de camarones (opcional)

1 cucharada de curry –en pasta o polvo- rojo, verde o amarillo (común)

½ cucharada de jengibre rallado

1 lata de leche de coco

Agua al gusto

Sal

Preparación

En una olla coloque un poco de aceite vegetal y sofría los pimientos, zanahoria y champiñones. Si va a agregar camarones este es el momento de hacerlo. Luego agregue las ramas de hierbaluisa, el jengibre, curry y sal. Mueva con cuchara de madera y añada una taza de agua para que se forme un caldo. Después agregue la leche de coco y cocine por cinco minutos. Rectifique sal y sirva decorando con una hoja de menta.

Image

 

 

 

3 Respuestas

  1. Andres Merino (@andresabysmo)

    Se ve delicioso!!!

Agregar comentario