Sociedad secreta de donas es un hit en México

The Secret Donut Society opera en México con el pie derecho. Esta tienda ya estaba en Monterrey y Guadalajara y ahora abre sus tiendas, desde el 7 de diciembre del 2018, en CDMX, con sus donas que van desde las desbordadas con galletas Oreo o piezas Ferrero hasta las de caramelo con tocino crujiente encima.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Secret Donut Society (@thesecretdonutsociety) el

La Sociedad Secreta de Donas (en español) se llama así porque los socios construyeron su proyecto con un tono misterioso con un enfoque casero. Esa cualidad de «secretas» levantó el interés y así le empezó a ir muy bien.

La voz corrió rápido. Los pedidos eran entregados en un punto de la ciudad que el cliente no conocía hasta poco antes de recogerlas. Todo lo que tiene que ver con este negocio envuelve una venta misteriosa que a la larga se convirtió en una experiencia divertida que los comensales querían vivir. Además de comer donas diferentes a las que ofrece el mercado de forma tradicional. Luego la experiencia evolucionó a entregas en un punto fijo con passwords que los clientes recibían para poder recoger sus pedidos.

Eventualmente abrieron nuevos locales, pero la experiencia sigue siendo la misma: cero contacto con personas. En CDMX hay una locura, por estos días, por la nueva apertura de este local y su web parece hackeada pero en realidad solo da indicaciones para encontrar el nuevo local y hacer retos para pertenecer a esta sociedad secreta amante de las donas.

retos-donut-secret

donut-secret-society

mexico

Las personas solo entran y encuentran claves en un archivo público de Google en el que deben buscar máscaras, que les darán la categoría de miembros de la sociedad secreta para pedir las donas con sabores diferentes y únicos, que se crean por lotes, casi asegurando exclusividad.

secret-donut-mexico

La exclusividad en el Marketing Gastronómico

Las sociedades secretas en gastronomía no son nuevas, pero son un excelente marketing gastronómico. Mucho en la cocina tiene que ver con exclusividad, con pertenecer a un círculo de personas que comparten una pasión (en este caso las donas) pero también con vivir una experiencia única y eso es lo que ha hecho bien The Secret Donut Society. 

Esto no es nuevo, durante años en varios países se han desarrollado cenas a puerta cerrada, a las que solo se puede llegar con un password o la recomendación de un amigo. Los restaurantes no parecían serlo, sino que eran puertas cerradas con un cerrojo en el que se pasaba una tarjeta o se gritaba una palabra aleatoria, para poder ingresar. Esto sigue pasando, pero no se cuenta porque ahí radica el enfoque secreto para seguir manteniendo la experiencia. Esta estrategia no aplica para todos los negocios, pero sí demuestra que un producto con mala reputación nutricional como las donas puede reinventarse y crear un nuevo nicho de consumo.

Seguro te interesa leer  ¿Qué tan instagrameable es tu restaurante?

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario