Sabores peruanos en El Chalán, Guayaquil

Si la cultura es expresión popular, El Chalán, en Guayaquil, presenta una propuesta donde se destacan platos tradicionales influenciados por Perú, donde innovadoras fusiones de sabores y texturas han conquistado el paladar del mundo entero.

El Chalán nace del sueño que tuvo un visionario empresario ecuatoriano radicado en Estados Unidos, amante de la buena gastronomía basado en la idea de compartir un espacio culinario de primer nivel con familiares, amigos y clientes.

causa-cangrejo-guayaquil
Causa de cangrejo

Este restaurante abrió su primer establecimiento el 7 de enero de 2005 en las Torres del Norte de Guayaquil. Según recuerda Eunice Naula, gerente del local, “ El Chalán tuvo gran acogida gracias a  la experiencia de renombrados chefs peruanos, graduados en Le Cordon Bleu de Francia y del Instituto Gastronómico D’Gallia de Lima, en su constante búsqueda por destacar ingredientes populares del Perú con la frescura de los vegetales y mariscos de nuestras costas”.

Ingredientes de la cocina peruana

El “uchú” o ají en quechua, es indudablemente uno de los elementos autóctonos que caracteriza la clásica cocina del país andino. Entre las variedades de ajíes se destacan el mochero, limo, arnaucho, amarillo, panca, charapita, cacho de cabra, cerezo, mirasol y el conocido rocoto.

Las papas, el camote, el maíz y la yuca, también se emplean en las preparaciones de los diversos platillos emblemáticos que hacen del Perú un destino gastronómico en todas las latitudes del planeta.

Indiscutiblemente, la comida peruana ha logrado posesionarse a nivel mundial como una de las más destacadas manifestaciones culturales, gracias a sus antecedentes ancestrales y su gran variedad de ingredientes provenientes de varias regiones del país.

“Nuestra carta refleja una mezcla de amor y creatividad para brindar extraordinarias experiencias al comensal”, agregó Naula.

Los platos más populares:

Leche de tigre: Es una bebida afrodisiaca a base de corvina, limón, culantro, cebolla y apio.

Ceviche Peruano: A diferencia de nuestro incomparable ceviche made in Ecuador, este plato es una exótica combinación de pulpo,  calamar, camarones y pescado, donde el protagonista principal es el ají rocoto, acompañado con camote, granos de choclo y maíz tostado.

ceviche-peruano-guayaquil

Trilogía de causas: Una fantástica mezcla de pulpo, cangrejo y pollo, con una base de papas amarillas y papas chauchas adobadas con ají amarillo y adornados con aguacate.

trio-causas-guayaquil


Ají de gallina: Sabrosa y explosiva mezcla de hebras de pollo con nueces, ají amarillo, leche evaporada, queso y papas cocidas.

Anticucho de corazón: Es un pincho tradicional macerado con Sillao, que es una especie de salsa china y otros secretos milenarios,  para dar un deleite sensacional al paladar.

Parihuela: Afrodisiaca sopa “levanta muertos” sazonada con ají panca, tomates,  hierba aromática huacatay y fondo de frescos mariscos.

Corvina a la Perricholi: Pescado relleno de camarones y mariscos, bañado en una delicada crema de pangora con un ligero picante de rocoto.

comida-peruana-en-guayaquil

Tacu Tacu de mariscos: Exquisita combinación de arroz con frejoles y tocino en un mix de mariscos salteados con vino blanco, crema de leche y ajíes rocoto, panca y amarillo.

Pisco Sour: Esta emblemática bebida compuesta de ocho variedades de uvas pisqueras y lima fue declarada Patrimonio Cultural del Perú el 7 de septiembre de 2007.

Datos clave para visitar El Chalán

Dirección: Victor Emilio Estrada #1213 y Costanera. Urdesa Central.
Teléfono: 04 6007287

Precios:  De 12 a 22 dólares.

Horario: Abierto al público todos los días,  desde las 12h00 hasta las 23h00 de domingos a miércoles, y desde los jueves a sábados hasta las 02h00.

Facebook: El Chalán

Instagram: El Chalán




No hay comentarios

Agregar comentario