2018: ¿Dónde comer en San Valentín en Quito?

El año pasado publiqué esta nota de dónde celebrar san Valentín en Quito, pero lamentablemente muchos de los restaurantes que salieron en la nota ya están cerrados o mudaron sus operaciones. Entonces decidí actualizarla con 7 restaurantes para comer en la fecha más romántica del año. Si me preguntan a mi, si tuviera pareja, no celebraría este día porque todo se llena mucho. Pero ustedes mandan, así que les comparto esta lista de restaurantes, con información del 2018, para que este día sea realmente especial.

1. Banh Mi

Su propuesta es informal, pero es un lindo restaurante, buen ambiente y rica comida. Lo mejor es que es accesible en precios.

Su propuesta es simple: su producto estrella es el Banh Mi, que es un sánduche típico vietnamita, que se caracteriza porque su pan es una suerte de baguette elaborado con harina de arroz, que le da una textura blanda pero no se remoja. El relleno es proteína (cerdo, pollo, res, tofu) bien aderezada y se sirve con encurtidos de cebolla, zanahoria, cilantro, entre otros. También tienen bowls de arroz con carnes, Pho (sopa vietnamita), entre otros platos.

banh-mi-sanduche

Dirección: Andalucia N24-234 y Cordero

Precio promedio por persona: USD 12 por persona.

Horario: Martes a sábado de 12:30 a 15:30 19:00 a 22:00.

Reservas: se puede escribir un mensaje interno a su página de Facebook

2. Pacha Tapas con Identidad

El restaurante del chef Quique Sempere es tapeo con ingredientes ecuatorianos. Son excelentes opciones, fáciles de comer y para compartir. Cada tapa promedia USD 4, así que el plan es pedir unas ocho opciones para comer bien, rico y variado.

pulpito-pacha-quito

Dirección: La Pradera E7-147 y San Salvador
Precio promedio por persona: USD 16

3. Marcus

Nunca había ido a este restaurante de lujo en la Universidad San Francisco, pero la verdad vale la pena. La propuesta del chef David Harrington es increíble, tiene una excelente carta de vinos y el lugar es cómodo, perfecto para una cena romántica.

robalo-arroz-meloso-calamar-marcus

Si de verdad quieres hacer de este San Valentín, apuéstale a este restaurante. De hecho, vi en su cuenta de Instagram que hay un menú para dos personas de USD 39,50 más impuestos, que es un verdadero regalo para la comida que tienen ahí. No sé si aún exista disponibilidad, pero nada se pierde con averiguar.

Dirección: En la USFQ, en Cumbayá
Precio promedio por persona: USD 30

4. Quitu

Quitu Ideantidad Culinaria es uno de los mejores restaurantes con los que cuenta la capital ecuatoriana en este momento. No solo por su propuesta basada en investigación de ingredientes y sabores, sino porque detrás de él, está uno de los mejores chefs -y más jóvenes- que tiene Ecuador. Se trata de Juan Sebastián Pérez, quien ha sido reconocido por su propuesta y es un emprendedor nato.

Cada cena es distinta, la carta es dinámica y Pérez depende de la estacionalidad de los productos. Eso es lo mágico, que su carta no abusa de los recursos del país sino que trabaja con lo que hay y realmente hace magia, porque su propuesta no se basa en ingredientes fijos sino en su talento. Un lugar maravilloso para celebrar San Valentín y disfrutar en pareja.

Presupuesto promedio: USD 25-30 por persona
Dirección: Juan Rodríguez 159 y 6 de diciembre
Teléfono para reservaciones: 099 139 7766

5. Urko

Uno de los mejores restaurantes en Quito. El menú de Urko está lleno de ingredientes locales como chulpi, tubérculos de páramo, piña amazónica, manzana de Ambato, entre otros... pero más impresionante es lo que logra con las técnicas contemporáneas que aplica. Aquí no hay miedo de reinterpretar sabores y jugar con ingredientes que se transforman con distintos procesos.

urko-chocolate-quito

Dirección: Isabel La Católica y Julio Zaldumbide, en Quito

Precio promedio: USD 25-30 por persona

6. El Salnés

Comer rico, bien y barato es lo mejor que puede pasarle a una pareja y eso se encuentra en este restaurante de Mauricio Acuña. Este local solo abre en las mañanas y al almuerzo, pero quién dijo que la cosa solo es cenar. Se puede salir a almorzar y en la noche ver su serie favorita ¿no?.

Horarios: desayunos de 7 am a 10 am / Almuerzo de 12:30 a 15:00
Precio promedio por persona: USD 12 (comiendo muy bien)
Dirección: Isla Isabela 4427 y Río Coca

7. Galería Café Restaurante

Esta es una alternativa asombrosa. Una vez estuve en una

Una vez estuve en una experiencia llamada el Cafecito Quiteño del Siglo XVIII, en el que las personas preparan sus propias tortillas de maíz en tiesto de barro, tal como se degustaban en el siglo XVIII, una tradición que se ha ido perdiendo con el tiempo. El objetivo de esta experiencia es entender los ancestros y replicar esas experiencias de cocinar en casa y valorar el origen del producto.

Entiendo bien que San Valentín no es para eso, aunque yo lo haría, pero Galería Café Restaurante tiene opciones para todos los gustos. Hay platos con carne, camarón, vegetarianos y postres con chocolate Pacari. Su chef Francisco Larco Villalba tiene una gran propuesta.

Dirección: Reina Victoria N24-263 y Lizardo García

Reservas: a través de la página de Facebook

No hay comentarios

Agregar comentario