Restaurantes para pedir matrimonio en Quito (y alrededores)

Una encuesta de Quito Restaurantes sobre lugares ideales para pedir matrimonio en Quito motivó a este post. Lo importante es saber qué buscan los comensales que se van a lanzar a hacer la propuesta más importante de su vida.

Después de saber qué quieren las personas hicimos un conteo de los restaurantes que tienen estas variables para que la propuesta sea perfecta y les daremos esos momentos en los que entregar el anillo será el mejor recuerdo. Así que quédense a leer para dar ese paso maravilloso.

Casa Gangotena

casa-gangotena

Una de las vistas más privilegiadas del Centro Histórico de Quito está en este hotel que lo tiene todo: lindo ambiente, excelente comida, buen servicio y estar en su terraza parece una foto de postal quiteña. Cada parte del menú tiene una huella de investigación e identidad creada para dar una experiencia sobre la diversidad de Ecuador.

ceviche-casa-gangotena

Ideas para pedir matrimonio

El restaurante es abierto a colaborar en estos casos, para poner el anillo, por ejemplo, en un postre. Una idea es el helado de paila que preparan con nitrógeno. Es clave no ponerlo durante la batida para que el metal no sufra ninguna alteración, pero sí se podría hacer una suerte de truco en la paja que envuleve la paila. Todo es cuestión de conversar con el administrador o chef encargado, para hacer esta propuesta un evento inolvidable.

  • Precio promedio por pareja USD 150
  • Dirección: Bolivar Oe6-41 y Cuenca, en Quito
  • Página en Facebook

Carlota

carlota-quito

Foto: Carlota

Este es uno de los restaurantes de moda en la capital ecuatoriana. Su terraza es perfecta para el brunch o para cenar con la vista del centro y el Panecillo, uno de los más lindos de América Latina.

Ideas para pedir matrimonio

El brunch puede ser la ocasión para esa pedida de mano y en Carlota saben cómo hacerlo. Si quieres hacer la propuesta, el restaurante tiene servicio personalizado para cuidar los detalles y que ese momento sea memorable. El chef, seguramente, te dará ideas de cómo dar el anillo o simplemente puedes arrodillarte a la manera antigua.

  • Precio promedio por pareja: USD 60
  • Dirección: Benálcazar N 6-26 y Mejía
  • Página en Facebook

Capuleto

Un restaurante clásico que se ha mantenido abierto por su calidad. En el interior del local hay un patio con plantas florecidas y parasoles de tela y muebles de madera. Definitivamente un lugar romántico para esa pedida de mano.

capuleto-quito

Foto: Foursquare

Ideas para pedir matrimonio

Quizá sea una cliché, pero poner el anillo en el espumante es una buena idea, aunque hay que evitar que se trague el anillo. En este restaurante también sirven ostras, que es un un plato perfecto para esta ocasión.

ostras-quito

Foto: Capuleto
  • Precio promedio por pareja: USD 60
  • Dirección: Av. Eloy Alfaro N32-544 entre Shyris y Bélgica
  • Página en Facebook

Pacha, Tapas con identidad

pulpito-pacha-quito

El restaurante es tranquilo y tiene dos ambientes: exterior e interior. Su chef Enrique Sempere es abierto a estas propuestas y trabajaría de la mano con quien va a hacer la propuesta, así de personalizado es el servicio.

Ideas para pedir matrimonio

Hay un postre en especial que da para poner el anillo. No sé si sea posible hacerlo operativamente, pero la verdad es que al ser un plato que hay que reventar con la cuchara para que salga la crema de naranjilla, ver un anillo salir debe ser toda una experiencia.

Este postre se llama islas flotantes invertidas (ya que su dinámica es al revés, respecto a las islas flotantes tradicionales) y es perfecto para esta propuesta, ya que el anillo saldría con la crema del interior. Hay que preguntar al chef si es posible poner una joya en su interior.

  • Precio promedio por pareja: USD 40
  • Dirección: La Pradera E7-147 y San Salvador,
  • Página en Facebook

Café Mosaico

La vista de este café es una de las mejores de Quito y en la noche toda la ciudad se ilumina de forma simétrica y perfecta. En la terraza hace frío pero es un lugar perfecto para esa ocasión especial. Si se pide con anticipación, el equipo que trabaja allí colabora para arreglar lo del anillo en cualquier plato.

mosaico-quito

Foto: Mosaico
  • Precio promedio por pareja: USD 40
  • Dirección:Manuel Samaniego N895 y Antepara, Itchimbia
  • Página de Facebook

Ideas para pedir matrimonio

Mosaico en un lugar pet friendly y se me ocurre que la mejor forma de pedir matrimonio, para una pareja amante de los animales, es llevar a su perrito al café esa noche con la excusa de que tenga un nuevo aire, y poner en el cuello -de alguna forma-, el anillo.

La Cosecha Tagualó

tagualo-restaurante-agricultura

Ojalá mi novio no lea esto sin que huya, pero me encantaría que la propuesta que me hagan sea en un restaurante como La Cosecha Tagualó, por su autenticidad y cercanía al agricultor. Este restaurante queda en Píllaro, entonces hay que armar paseo para hacer la propuesta. Créanme, vale la pena y en el camino pueden ensayar el discurso.

gin-tagualo

Su menú varía según la estacionalidad y es bien trabajado por su chef Juanka Alulema y el lugar es romántico, a su manera, ya que es una parcela de tierra en la que crecen mashuas, zapallos y rocotos. El mejor lugar para pedir matrimonio en este restaurante es su huerto.

  • Precio promedio por pareja: USD 30
  • Dirección: Calle 7 barrios, sector Huaynacurí, en Píllaro
  • Página en Facebook

¿Se te ocurren otros restaurantes para pedir matrimonio? cuéntanos en los comentarios de Facebook de esta nota. Construye con nosotros este medio de periodismo gastronómico.

1 Respuesta

  1. Yo agregaría Rumiloma. Tanto el ambiente como la comida hacen que la ocasión de vuelva inolvidable. Y a diferencia de los otros lugares, hay mucho más privacidad.

Agregar comentario