2 restaurantes en Ecuador en 50 Best Discovery

¡Al fin! The World’s 50 Best, con su producto Discovery, recomienda dos restaurantes en Ecuador. Se trata de Urko en Quito y MUYU Galápagos, en San Cristobal. Dos restaurantes que, con su calidad e investigación, le dan visibilidad a la alta gastronomía de Ecuador que cada vez gana espacio en la escena mundial.

‘50 Best Discovery’ es un proyecto que le da espacio a nuevas propuestas -como bares y restaurantes- de alta calidad que merecen ser descubiertas. Este proyecto se visibilizó a finales de octubre del 2019 cuando esta marca lanzó su propia cuenta de Instagram, dando una pista de lo que se venía. Esta iniciativa funciona casi como un «buscador global» de experiencias en bares y restaurantes, ya que en su página incluye fotos, información de precios y un mapa de Google para llegar.

Urko

No es una sorpresa que este restaurante obtuviera este reconocimiento por parte de 50 Best Discovery. Sin duda es uno de los mejores por su propuesta, investigación y -además- es rentable. Porque hacer buena gastronomía es importante, pero llegar al público y que los comensales amen tu comida -y paguen por ella- es la prueba de que se están haciendo bien las cosas.

Urko es de esos restaurantes persistentes que se ha hecho una reputación como uno de los mejores lugares para comer en la ciudad. El crédito es de Daniel Maldonado y su equipo, Su propuesta genera una conexión con el saber y sabor ancestral. Cada ingrediente está trabajado la técnica que necesita un restaurante para posicionarse como uno de los mejores.

El menú de Urko está lleno de ingredientes locales como chulpi, tubérculos de páramo, piña amazónica, manzana de Ambato, entre otros… pero más impresionante es lo que logra con las técnicas contemporáneas. En Urko no hay miedo de reinterpretar sabores y jugar con ingredientes que se transforman con distintos procesos: por ejemplo, un cerdo cocinado a baja temperatura por 12 horas con un baño glasé se chicha de jora.

MUYU Galápagos

El otro restaurante que recibió entró en la lista 50 Best Discovery es MUYU en San Cristobal. Un restaurante relativamente nuevo, que está sonando desde hace un tiempo por su trabajo con productos orgánicos, locales y de temporada, a través de una cocina sostenible que tiene como consigna estar en constante evolución.

Su enfoque es la sostenibilidad, gracias al trabajo que realiza con Galapagos Foundation, una entidad sin fines de lucro capacita a jóvenes y mujeres locales para brindarles una carrera profesional en las áreas
de hospitalidad y gastronomía

Esta noticia es positiva para la gastronomía ecuatoriana que está en un proceso de darse a conocer y paulatinamente va ganando espacio en la mesa mundial de la alta gastronomía.

No hay comentarios

Agregar comentario