Regalos comestibles para celebrar San Valentín

La magia de los lugares artesanales es que sus dueños preparan con sus manos deliciosos alimentos que cautivan los sentidos. Por eso este post está dedicado a esos lugares que viven de la pasión de sus propietarios.

Cualquiera de estos productos -se encuentran en Quito- que incluimos aquí podría ser un hermoso detalle para San Valentín.

Skull Donuts (En la José Tamayo y Jerónimo Carrión, por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador).
Donas elaboradas por su dueña en un pequeño taller en el mismo local. Su sabor es increíble, no se parece al industrializado.
Solo abren de 09:00 a 14:30 -en semana- pero vale la pena. Según el día hay rellenas zarzamora, fresa, compota de manzana, manjar...normalmente hay de vainilla y chocolate, tipo rosquilla, que son deliciosas. También hay galletas y brownies.
artesanal3

*Consejo: una caja de estas delicias en San Valentín le endulza la vida a cualquiera.

Moka Pasta Artesanal & Deli (Francisco de Orellana 325 y Chimborazo, en Cumbayá, cerca a la Universidad San Francisco de Quito).
Este es otro lugar donde lo artesanal cobra sentido. Su dueña prepara gnoquis, raviolis, antipasto y otras delicias con sabor italiano. Lo interesante es que hay gnoquis de camote y de variedades de papas andinas que le dan un toque distinto y delicioso.

artesanal2

*Consejo: Lleve esta pasta con su respectiva salsa a su casa y prepare una cena especial para ese alguien en su vida.

La Qabra Tira al monte (Se encuentra por Facebook).
Es una iniciativa de dos jóvenes con sentido emprendedor que han logrado posicionar su marca. A pesar de que su negocio ya no es tan pequeño, ellas están pendientes de todo el proceso. Mermelada de tomate, tomates secos, aderezo de pimiento dulce y otras deliciosas mezclas y creaciones están en su menú.

artesanal4

*Consejo: una canasta de estos productos puede hacer muy feliz a alguien en esta fecha que conmemora el amor.

No hay comentarios

Agregar comentario