¿Qué regalar a un foodie en diciembre?

Llega la Navidad y es difícil escoger regalos, excepto si a esa persona que le quieres dar un obsequio o es tu amigo secreto en el intercambio de la oficina es un foodie. No hay nada más fácil que obsequiar regalos a esas personas que aman comer bien y vivir experiencias gastronómicas. Este es un listado de regalos, de todos los precios, para que quedes bien con un foodie.

Una suscripción de vinos españoles

Las suscripciones a clubes de vinos funcionan en países desarrollados y son una excelente forma de fomentar la cultura del vino. En Ecuador está el Club Vinospaña, que es un espacio para suscribirse para recibir 3, 6, 9 o 12 botellas al mes, de vinos españoles de las mejores bodegas y cepas.

Asimismo, periódicamente los socios de Vinospaña recibirán ofertas especiales al estar el club decididamente ligado a la gastronomía. Cada cierto tiempo se incluirán propuestas de productos gastronómicos españoles, como jamón ibérico de bellota, aceites de oliva virgen extra especiales, entre otros productos difíciles de conseguir en el mercado local. Entonces, este regalo para alguien que de verdad ama la gastronomía española será la forma de estar ligado a esa cultura y sus sabores.

Los precios de las mambresías van desde los USD 99 por tres vinos, que parece alto pero si esa persona es un ser querido, seguro pertenecer a una comunidad gastronómica de alto nivel y recibir en la puerta de su casa los mejores vinos españoles será un placer.

Accesorios para tomar vino

Hablando de vinos, los accesorios para tomar vino también es una buena idea de regalo para un foodie. Llevar una botella de vino a una cena a la que te invitan es un buen detalle y está impulsando la cultura de consumir esta bebida. Cada vez hay más catas, maridajes (combinar comida y vino) y productos relacionados a este producto.

América Latina aún no tiene los índices de consumo de vino de Europa, pero va por buen camino. Según datos de Euromonitor, del 2012, Argentina consumía cerca de 35,3 litros per cápita al año; Uruguay 27,5; Chile 16,6…

Para tener una referencia Francia consume 38,7 litros per cápita al año; Italia 47,6 y Portugal 51,5.  Colombia y Ecuador van por buen camino. Entre el 2007 y 2012 ambos países han tenido tasas de crecimiento que promedian el 45%, hoy bordean un litro per cápita. (Colombia 1,1 litros y Ecuador un poco menos).

Con este consumo crece el mercado de productos alrededor del vino. Por ejemplo, los identificadores de copas son clave a la hora de una reunión. Hay de formas variadas y coloridas que le darán un toque especial a tu cata o cena.

Los precios pueden ir desde USD 5 hasta 30

accesorio-vino

Obsequios artesanales para foodies

Ser foodie también implica querer cocinar e invitar amigos a casa para disfrutar un vino o un postre. Justamente en la tienda de Ñan, que más conocida por ser una revista sobre viajes, hay copas, vasos y jarras de vidrio soplado, ollas de barro y soperas pintadas artesanalmente para ese foodie que amará un regalo para su cocina, producido por pequeños artesanos, y así apoyar la economía local.

La tienda Ñan está en Quito en Valladolid N24-296
y Francisco Galavis, en plena Floresta (muy cerca del cine 8 y medio). Los precios de estas artesanías van desde los USD 10 hasta USD 50, según lo que se escoja.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por morterodepiedra.com (@morterodepiedra) el

Especieros

Los foodies aman los especieros, porque viajar es su forma de comerse al mundo y en cada parada, la mayoría, conoce los sabores de un país gracias a sus especias. Ají amazónico, mezcla de 35 especias de Marruecos, curry en India o azafrán en España. No importa el lugar, un verdadero foodie compra especias en cada parada y quiere guardarlas bien.

Muchas veces hay que improvisar porque no se tiene un buen especiero, así que en diciembre un buen regalo para esa persona es este objeto para guardar estos regalos valiosos. Hay varias opciones en el mercado y depende mucho del tipo de decoración que tenga en su cocina, pero aquí van dos ideas para que sorprendas a esa persona.

En ferias artesanales puedes encontrar especieros artesanales con cajones de cerámica para personas que prefieren el estilo vintage.

También puedes encontrar especieros más modernos de vidrio e incluso dinámicos para tomar la especia que se necesita.

moderno-especiero

Para encontrar estos regalos hay que visitar ferias artesanales en las que seguro se encontrarás opciones divinas. Si usted no es de los que visita este tipo de espacios, entonces en Almacenes Sukasa encontrará opciones para ese regalo especial.

Para los amantes del té

El consumo de té en Ecuador va creciendo y si ese foodie al que quiere regalar, le gusta el té entonces hay varias opciones. Por ejemplo, este té variado en pequeños frascos que se arman de forma personalizada. Hay varias opciones, como Cup of Life (foto de abajo), Tippytea o Amatea, en el que se pueden armar regalos personalizados para los amantes de esta bebida milenaria.

Estos regalos irán desde los USD 10 hasta USD 50 si se escogen más tipos de variedades de té y mejores empaques.

te-cup-of-life-group-quito

Gin con blends de té

Hablando de té, este es un regalo que tiene que ver.  El gin tonic está de moda; se sirve normalmente con hierbas y frutas, pero la verdad es que la mejor forma de tomarlo es con té. Un buen regalo es una botella de gin con variedades de té de Tippytea Blends que tiene mezclas con flor de Jamaica, frutos rojos, mortiños, uvillas y otros. Si quieren una sugerencia, el oolong rose es increíble para mezclar con gin.

Morteros de piedra

Es obvio que esta herramienta es mi favorita. Pero también es cierto que cualquier amante de la gastronomía se enamorará inmediatamente de un mortero. No hay nada que iguale moler ajo, ají, albahaca o pimienta con esta herramienta que conserva los aceites esenciales en el proceso. Este es un regalo espectacular para los amantes de la gastronomía.

Pasaporte Foodies

Este es un pasaporte para foodies que cuenta con descuentos, de hasta el 50%, en más de 50 de restaurantes en Quito y otros, icónicos, en otras ciudades. Quien tenga este pasaporte debe reservar con anticipación. La mejor  recomendación es tomar el pasaporte, recorrer cada una de sus hojas con restaurantes y seleccionar uno y saber con cuántas personas vas, ya que según eso aplica el descuento. Todo está explicado mejor en esta nota.

El precio de este pasaporte es de USD 39,99.

pasaporte-foodies

Este es un listado que seguiremos actualizando estos días para que tomes la mejor decisión de qué comprar durante esta temporada frenética de regalos.

vinos-espanoles-ecuador

No hay comentarios

Agregar comentario