Redes sociales que mejoran el sabor

Las redes son una herramienta valiosa que puede cambiar la percepción del consumidor. Normalmente escribo en tercera persona, pero esta vez quiero contar una experiencia que tuve con redes y dos lugares de hamburguesas gourmet que cambiaron mi sabor hacia ellas.

Hace dos meses hice un Ranking de las mejores hamburguesas de Quito

Ranking de las mejores hamburguesas

Este se complementó con Ampliación del ranking de las mejores hamburguesas

En el primero puse como ganador a Red Burger, porque me gustaban sus hamburguesas y no incluí a La Burguesa porque –aunque me gusta su sabor- tuve una -solo una- mala experiencia. Sin embargo, a pedido de los lectores del #MorterodePiedra regresé a este local y la segunda vez me fue excelente, el servicio espectacular, sus hamburguesas son del otro mundo y sus papas en aceite de trufa inigualables. Pero lo que más sazonó el menú es el buen manejo en redes que tienen, contestan a tiempo, informan sobre sus promociones, tienen Twitter y Facebook…

burguesa
Foto de La Burguesa tomada de su página de Facebook

Red Burger seguía gustándome, hasta que regresé por mi cumpleaños (6 de marzo 2014). Pregunté qué postre podía comer como obsequio de la casa y me limitaron a dos opciones que no son de mi agrado y me quejé en redes.

Mientras disfrutaba mi hamburguesa me abordó una chica del local a preguntarme qué pasaba, le expliqué -lo más amablemente que pude- pero después de su reclamo la comida supo mal. Además me llegaron mensajes por el chat interno de Facebook diciendo que esos postres que ofrecen son deliciosos y que a otros clientes les encantan. En definitiva no tienen idea de cómo manejar crisis on line.

Debo agregar que cuando escribí el post muchas personas conocieron Red Burger por esa recomendación y me escribieron enojados porque recibieron un mal servicio y creo que tienen razón. Hoy La Burguesa ( @LaBurguesa_ec) ganó una batalla con mejor comida, servicio, promociones y , en especial, un manejo de cuentas en redes sociales impecable.

No hay comentarios

Agregar comentario