Un recorrido gastronómico por Lima

El festejo del cumpleaños de mi hermana Gilda fue el pretexto perfecto para emprender una travesía con destino a Lima, capital del Perú donde pasamos fantásticos días deleitándonos con lo más variado de la exquisita gastronomía peruana y calidez de los vecinos del sur.

Al arribar  al aeropuerto nos encontramos con la novedad que Perú era la sede de los Juegos Panamericanos y Paraparamericanos 2019 por lo que toda la ciudad estaba convulsionada con la llegada de cientos de deportistas de todos los confines del planeta y además, por la celebración de las Fiestas Patrias. 

Rafael

Al despertarnos nos dirigimos al renombrado Restaurante Maido ubicado en 399 en San Martin. Sin embargo, nuestra reserva, que fue hecha con mucha anticipación, no aparecía en ninguna parte. Un poco decepcionadas, caminamos una cuadra a la deriva, hasta encontrarnos  en San Martín 300 con una casona antigua llena de buena vibra que nos llamó mucho la atención: Rafael.


Este es el primero de los tres restaurantes del popular chef Rafael Osterling que fue fundado en el 2000,  donde obviamente lo primero que pedimos fue un pisco sour y un chilcano de maracuyá. El menú apunta a platos que conservan la tradición casera con productos de primer nivel. Nuestras opciones fueron el tiradito de atún con leche ahumada, acompañado de jalapeños, chalaquita de kiuri y conchas y bañada en una espectacular leche de tigre.

Seguido por un  tierno pulpo “Gallego rostizado con ajo blanco, pétalos de cebollas ahumadas. Y para finalizar, un crocante de cochinillo confitado a la leña con cremoso de puré.

La deliciosa torta de lúcuma de feliz cumpleaños para mi hermana fue cortesía de la casa.

>La cuenta bordeó los USD 115.

Isolina

Esta tradicional y concurrida taberna limeña construida en 1906,  ubicada en la esquina de la Avenida San Martin Prolongación en Barraco, realmente es sorprendente por su ambiente festivo. La música, los olores de la comida de antaño y una carta de platos tradicionales como la papa rellena, el escabeche de bonito, el ceviche con chicharrón de pulpo, el guiso de mollejas, los riñoncitos al vino, el seco de asado de tira con arroz y frejoles, el tallarín saltado a la criolla y el lomito saltado  son servidos en generosas fuentes para compartir y saborear a lo grande. La algarabía que se siente en esta taberna es tan contagiosa que cuando todas las mesas corearon el happy birthday a Gilda, llenaron nuestros corazones de emoción y buena energía.

>El costo aproximado por persona es de USD 15.

Se recomienda apuntarse en la lista de clientes de espera, dar un paseo por el Puente de los Suspiros y regresar a disfrutar de un banquete que sin dudas quedará grabado en sus pupilas gustativas por siempre.

Sangucheria la Lucha

Una de las más reconocidas sangucherías de todo Perú es La Lucha, es parte de la empresa Lucha Partners con más de 10 años en el mercado peruano, así como en Bogotá, Chile y próximamente en Brasil. Como su nombre lo indica, este establecimiento de comida rápida empezó su lucha recorriendo varios restaurantes hasta encontrar el sabor que deseaban trasmitir en sus diferentes sanduches. “Lo que distingue nuestro sabor característico es que todo es hecho en nuestra planta, donde el pan, las carnes, los chanchos, los pavos y los pollos se cocinan en un proceso lento por más de 24 horas elaborados de forma artesanal”. Mario Figueroa, coordinador.

El sanguche de Chicharrón con camote y salsa criolla y de lomo fino con queso Edam y cebolla caramelizada acompañados de papas fritas Huayro y jugos de maracuyá y chicha de maíz morado con la receta legendaria de la sanguchería fueron nuestras opciones para este suculento desayuno.

Costo promedio USD 15.

Dirección: Avenida Larco 999, Miraflores.

Avenida  Mariscal Oscar R Benavides Diagonal 308, Miraflores.

Calle Martaro 34alo Gutierrez, 15073

Madam Tusan

El frío que imperaba en Lima nos provocó un inmenso deseo por comer comida china. Así que optamos por visitar el restaurante de Gastón Acurio, Madam Tusan donde los sabores peruanos se conjugan con las especies exóticas del medio oriente para dar como resultado una fórmula de impacto al paladar como:

  • Pollo saltado con verduras al wok en salsa de ostión
  • El Kam Lu Wantán Taypa de langostinos
  • Huevos de codorniz, verduras y frutas
  • El pato asado en salsa de sillao
  • La falda de Madam
  • Carne servida sobre fideos sahofan
Pato asado al estilo sillao en Madam Tusan

Lechon crocante a la caja china servido con encurtidos, panes y salsas representaron un festín imposible de olvidar con otro pastel, esta vez de lychee con frutos rojos para la cumpleañera.

Dirección: Av. 28 de julio 1045 primer nivel

Av. Santa Cruz 859, Miraflores

Av. San Felipe Salaverry 2370

Precio por persona: 30 dólares

No hay comentarios

Agregar comentario