Recomendaciones de chefs para un San Valentín perfecto

Imaginarse un San Valentín perfecto puede ser agotador. Hay tantas opciones en el mercado que entre reservar una mesa, escoger un buen vino y un menú, pensar en la cita perfecta cansa antes de tenerla.

Sin embargo, hay una rama de profesionales que podrían sugerir cómo hacer de esta celebración un día memorable. Se trata de los chefs, que es una ironía porque justo en esta fecha tienen tanto trabajo, que no podrían celebrar. Pero les preguntamos a algunos cómo celebrarían San Valentín y qué comerían.

«La regla para la respuesta es que no recomienden su propio restaurante, para que no haya conflicto de intereses. Unos fueron más creativos que otros, pero en general las sugerencias fueron valiosas».

Juan Sebastián Pérez / Quitu

Elsita. Una quichwa que educa cocinando. #Ecuador #cocinalocal #entretodos

Una foto publicada por Juan Sebastian Perez (@juansejsp) el

El primer chef que se le midió al reto fue Juan Sebastián de Quitu. En su restaurante hay una propuesta de identidad culinaria y tiene un menú de maridaje con gin, cervezas y vino, que quedaría perfecto para celebrar ese día. Pero como no se valía autorecomendarse. Pérez propuso una celebración con un picnic en la montaña: queso, pan, vino, helado o Nutella, en una canasta y mucha naturaleza alrededor para que la velada sea perfecta.

Miguel X. Ponce / Nido

miguel-x-ponce-chef

Este chef es conocido por su propuesta de cocina itinerante Nido y también es un apasionado por comer bien. Este año Ponce celebrará esta fecha romántica en Cuenca; quiere ir a La Caleta y Dos Sucres (la foto es un postre de este restaurante) para que este San Valentín sea memorable.

postres-restaurante-Dos-Sucres-Cuenca

Daniel Contreras / Dos Sucres

daniel-contreras-cuenca-raices-ecuador

Una cita tradicional es lo de este chef cuencano. Él apuesta por El Mercado (el de la foto de abajo) o el restaurante El Jardín, del hotel Victoria para pasar una velada romántica. Ambas opciones son de mantel y menú con buenas carnes y mariscos.

restaurante-el-mercado-cuenca

Alvaro Reinoso Carvalho / Chilcabamba Lodge

alvaro-reinoso-carvalho-chilcabamba

Un nuevo chef en la escena ecuatoriana que viene con la experiencia de haber trabajado en Mani (Brasil) y El Celler de Can Roca (España). Su propuesta la hace desde Chilcabamba Lodge. Si pudiera ausentarse por San Valentín celebraría comiendo  en Shibumiq porque trabaja con pesca sostenible, son buenos rollos y la experiencia en sí es excelente.

#kaburimaki #tuna #koriander #cilantro #laks #salmon #aguacate #dild #eneldo #pornfood #ecuador #quito #sushiart

Una foto publicada por Shibumi Sushi Bar (@shibumiq) el

Quique Sempere / The Market

Enrique-Sempere

Quizá no haya un lugar más idóneo para celebrar San Valentín que el mismo The Market. Buena decoración, luces bajas, terraza, platos ricos y postres aún mejores. Pero como Quique es el chef de este restaurante no podía autorecomendarse. Así que eligió comer en Quitu por la experiencia que ofrece.

postre-quitu

Todas las sugerencias fueron muy valiosas. Los chefs, por lo general, no son románticos, pero saber cocinar los hace sexies y sus recomendaciones tienen el nivel de experiencia gastronómica para celebrar este día. Si me preguntan a mi -aunque no celebro San Valentín- me iría por Nuema por su excelente carta de platos y postres.

No hay comentarios

Agregar comentario