Planifica tu Navidad con estas recetas

Navidad es una época de amor, pero también de estrés si no se planea con tiempo. Los postres que queremos llevar para una cena se agotan, y el dinero se acaba en comprar cosas a última hora. Por eso es bueno prepararse y tener planificado qué se va a comer y prepararlo con anticipación. Esta es una guía para preparar con anticipación algunas cosas que puedes conservar en la refrigeradora y salir de apuros en los diferentes eventos por estas festividades

Planificación para las fiestas

5 de diciembre: macerado para el pastel de Navidad

Faltan 19 días para la cena navideña y el mejor postre ese día será un pastel clásico con frutos, que representativo de esta festividad. Sin embargo, para hacerlo hay que preparar el macerado con anticipación para que tome el sabor que se quiere. Solo se necesitan frutas y ron. En esta receta encontrarás todas las indicaciones para el macerado de frutas navideño.

frutas-navidad

10 de diciembre: pepinos agridulces para las visitas inesperadas

Diciembre es esa época en la que llegan todo el tiempo amigos y familiares, muchas veces de imprevisto. La mejor forma de atenderlos, si se van a quedar un rato, es preparar sánduches con pollo, carne o jamones y agregar pepinos agridulces. Esta es la forma de que un sánduche quede realmente delicioso y también queda bien en las hamburguesas. Además, para el sobrante del pavo, en el que se come sánduches con esta carne de ave, quedan muy bien. Lo mejor es preparar un frasco grande de pepinos agridulces con esta receta y conservar en la refrigeradora.

13 de diciembre: un chutney para cualquier eventualidad

El chutney es una suerte de confitura que se elabora de la cocción de frutas o verduras con vinagre y especias, lo que resulta en un condimento perfecto para carnes y otros alimentos.

Hay tantas recetas de chutney como de fanesca en Ecuador, porque cada familia en India, de donde es originario, tiene una forma de prepararlo. Además, varía también según la fruta o vegetal que se use. Hay chutney de mango, cebolla, tomate, piña...lo bueno de esta salsa es que se conserva en la refrigeradora y quedará bien con el pavo o si se preparan unas costillas, un fin de semana después de las compras navideñas, también quedará bien. Esta es la receta del chutney de mango, con costillas. 

chutney-costillas

15 de diciembre: un postre fácil para llevar a cualquier reunión

Se trata de los brownies con crema de avellana y sal prieta. Se preparan de forma fácil y el sabor a sal prieta le da un toque único, perfecto para compartir en las reuniones con amigos, colaboradores o en familia.

brownies-sal-prieta

17 de diciembre: cheesecake de mortiños

Comenzaron las cenas familiares, con amigos y del trabajo. La mejor es idea es llevar el postre. Esta es una receta de cheesecake de mortiños con base de Oreo. Es fácil de hacer y se puede hacer en minimolde, como en esta receta o en el grande para más personas.

cheesecake-oreo-arandanos

20 de diciembre: tener un rico helado en el congelador

Un buen helado es necesario en las fiestas y hay maneras de tener mejores opciones que las comerciales. En esta receta está el helado de mantequilla, que tiene un sabor similar al canguil del cine y es perfecto para servir en las cenas que vienen estos días.  Solo necesita cuatro ingredientes y es perfecto para quedar bien con todos.

receta-helado-mantequilla

22 de diciembre: un regalo inesperado

Llegan personas a cenar el 24 y¿no sabes qué regalar? la forma más sencilla de salir de ese obsequio es armar frascos con mezclas (pueden ser de chips de chocolate, pasas, avena...) para preparar galletas, para que las personas las lleven a casa. Es un regalo lindo, delicioso, económico y con el que se queda bien. En este link encuentras el paso a paso de cómo armar los frascos de galletas.

24 de diciembre: una idea para la cena

El camembert y cerezas son una buena combinación en esta celebración. Se trata de caramelizar unas cerezas frescas (sin pepa) en mantequilla y azúcar en un sartén por 7 minutos a fuego bajo. Mientras están al fuego se abre el queso camembert a la mitad...mejor dicho, aquí encuentras la receta completa.

cerezas-camembert

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario