Receta: helado de mantequilla

Una vez probé en Banh Mi su helado de canguil (crispetas en Colombia o canchita en Perú, y podríamos seguir porque esta palabra se dice de forma diferente en cada país). Este helado tiene sabor a mantequilla y caramelo, lo que recrea bien el conocido 'snack' preferido del cine. Desde ese momento tuve la obsesión por replicar un helado, pero con más sabor a mantequilla, hasta que lo logré. En realidad la receta es muy sencilla.

Ingredientes para el helado de mantequilla (4 porciones)

  • 120 gramos de mantequilla
  • 4 yemas de huevo
  • 4 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 taza de crema de leche

Preparación

1. Derretir la mantequilla a fuego bajo e ir retirando la espuma blanca.

2. Batir las yemas, preferiblemente con batidora, con el azúcar hasta que estén espumosas y tonalidad blanquecina.

3. Agregar a las yemas, la mantequilla en forma de chorrito y seguir batiendo a velocidad media.

4. Poner en una olla la crema de leche a fuego bajo y agregar la mezcla de mantequillas y yemas. Mezclar con cuchara de palo, sin dejar que hierva hasta que tenga textura tipo natilla.

receta-helado-mantequilla

5. Retirar del fuego y dejar enfriar. Luego poner en un molde y llevar al refrigerador por 4 horas. Una buena práctica es cada 30 minutos revolver la mezcla para romper los cristales de hielo y lograr una textura más cremosa en el helado.

refrigerar-helado-mantequilla

Al momento de servir, se lo hace con cuchara de helado normal. Se puede acompañar con brownie o encima de un pie de manzana. También se puede comer con caramelo o solo. En realidad es una buena alternativa para servir a invitados en una cena.

No hay comentarios

Agregar comentario