Una vez probé en Banh Mi su helado de canguil (crispetas en Colombia o canchita en Perú, y podríamos seguir porque esta palabra se dice de forma diferente en cada país). Este helado tiene sabor a mantequilla y caramelo, lo que recrea bien el conocido 'snack' preferido del cine. Desde ese momento tuve la obsesión por replicar un helado, pero con más sabor a mantequilla, hasta que lo logré. En realidad la receta es muy sencilla.
Ingredientes para el helado de mantequilla (4 porciones)
- 120 gramos de mantequilla
- 4 yemas de huevo
- 4 cucharadas de azúcar moreno
- 1 taza de crema de leche
Preparación
1. Derretir la mantequilla a fuego bajo e ir retirando la espuma blanca.
2. Batir las yemas, preferiblemente con batidora, con el azúcar hasta que estén espumosas y tonalidad blanquecina.
3. Agregar a las yemas, la mantequilla en forma de chorrito y seguir batiendo a velocidad media.
4. Poner en una olla la crema de leche a fuego bajo y agregar la mezcla de mantequillas y yemas. Mezclar con cuchara de palo, sin dejar que hierva hasta que tenga textura tipo natilla.
5. Retirar del fuego y dejar enfriar. Luego poner en un molde y llevar al refrigerador por 4 horas. Una buena práctica es cada 30 minutos revolver la mezcla para romper los cristales de hielo y lograr una textura más cremosa en el helado.
Al momento de servir, se lo hace con cuchara de helado normal. Se puede acompañar con brownie o encima de un pie de manzana. También se puede comer con caramelo o solo. En realidad es una buena alternativa para servir a invitados en una cena.
Me encantó el helado de mantequilla que haces con azúcar moreno, pero me quede con una pequeña duda, ¿Cuánto rinde este helado?
De antemano muchas gracias
hola, es una buena pregunta. Rinde para 4 buenas porciones. Lo sirvo con syrup de caramelo. Gracias por comentar y seguirnos.