Pastel de yogurt griego y fresas

  • Pastel fresas y yogurt griego
  • Preparación_pastel_de_fresas y yogurt griego
  • mezclar_masa_con_yogurt_griego
  • poner_en_molde_el_pastel
  • pastel_de_fresas_y_yogurt_griego

 

Ingredientes

Una taza de fresas

150 gramos de yogurt griego

40 ml de aceite

3 huevos

Ralladura de una naranja

200 gramos de harina

120 gramos de azúcar

2 cucharaditas de polvo de hornear

1/2 cucharadita de sal

Preparación

Precalentar el horno a 175 grados centígrados y engrasar un molde. En un recipiente mediano batir con varillas el yogurt griego, aceite, ralladura de naranja y huevos. Añadir azúcar y batir un poco más hasta que quede cremoso. Una taza de fresas 150 gramos de yogurt griego

Tamizar aparte la harina con polvo de hornear y la sal. Incorporar a la masa, mezclando con movimientos suaves envolventes. Lavar y secar con cuidado las fresas y cortar en cuadros. Añadirlas y distribuirlas con cuidado por toda la masa.

Llenar el molde, igualando la superficie de forma homogénea y hornear sobre una rejilla durante unos 45-50 minutos, hasta que al pinchar el centro con un cuchillo salga limpio. Dejar 30 minutos fuera del horno antes de desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla. 

Con tres cucharadas de azúcar impalpable y un chorrito de jugo de naranja preparar un glaseado para decorar el pastel. Puede servirse con nata montada o helado según el gusto.

Cortesía: Alessandra del blog.vive1.com

2 Respuestas

  1. Buenos dias, es una muy buena receta gracias por compartirla, quisiera saber donde puedo comprar un buen yogurt griego.
    Gracias por tu respuesta

Agregar comentario