Receta crème brûlée

Este postre de origen francés es fácil de preparar. Solo requiere crema de leche, yemas, vainilla y azúcar. Siguiendo estos pasos podrá hacerlo en casa.

Ingredientes (para 4 porciones)

1 taza de crema de leche

Tres yemas

1 rama de vainilla (o una cucharada de esencia)

1/4 taza de azúcar

Preparación

En un olla ponga a fuego bajo la crema de leche. Con un cuchillo haga un corte a lo largo de la vaina de vainilla y agréguela a la crema para que se aromatice (haga lo mismo con la esencia). No deje que hierva, apague el fuego y deje reposar 10 minutos. Caliente a fuego bajo nuevamente, agregue las yemas, azúcar y revuleva con cuchara de madera hasta que tenga un color amarillo pálido y  textura cremosa. El secreto es no dejar que hierva.

Retire del fuego. En un molde resistente al calor agregue agua caliente y en moldes individuales la mezcla preparada. Ponga al horno por 25 minutos a 175 grados centígrados. Saque del horno, deje enfriar a temperatura ambiente y luego llévelos a la refrigeradora por 8 horas.

creme brulee

Al servir agregue una capa de azúcar y caramelice con soplete. En caso de no tener esta herramienta, ponga hielo y agua helada en un recipiente resistente al calor y ponga los moldes en la parte del grill del horno para que el calor caramelice, el agua helada ayudará a que no se cocine más la crema.

No hay comentarios

Agregar comentario