Receta del cheesecake “New York Style”

La tendencia de mini moldes llegó a Ecuador. Se trata de moldes de pasteles de porciones personales; compré uno desmontable, que se usa para el cheesecake New York Style. Es perfecto, porque en mi caso solo tengo un horno pequeño en casa y estos moldes permiten que se prepare postres sin usar un gran horno.

Este pastel de queso, que en realidad nació en la antigua Grecia, se perfeccionó en el Imperio Romano y luego fue llevado a EE.UU. por los primeros colonos. Sin embargo, lo que hace la diferencia es cuando se le agregó el queso crema, que nació como un error en 1972. Un fabricante quesero de Nueva York trataba de reproducir una variedad de queso francés y por casualidad obtuvo un queso cremoso y suave que se comercializó bajo el nombre de Philadephia.

Para 1928, la gigante de alimentos Kraft compró la marca y este producto aún se comercializa con esa marca. El queso crema se convirtió en el ingrediente estrella del pastel de queso que adoptó el nombre popular de New York Style, que lleva una base de masa de galletas, una masa suave de queso y una cobertura de confitura de frutas.

Receta cheesecake New York Style

Este cheesecake es para una o dos personas, por el tamaño del molde. Para hacer una porción grande solo se multiplica por cuatro la cantidad de ingredientes usados. El molde pequeño lo compré en Alamacenes Sukasa, en Quito, en el segmento de fiestas.

Ingredientes para el cheesecake para 2 personas

    • Un huevo
    • 2 cuchara (de las de sopa) de queso crema
    • 1 cuchara de yogurt griego
    • 1 cuchara de azúcar
    • 1 cucharita (de las de café) de harina
    • 7 galletas Oreo sin la crema y molidas
    • 2 cucharas de mantequilla derretida
    • Confitura de arándanos (abajo está la preparación)

     

    Preparación del cheesecake

    1. Precalentar el horno a 250 grados centígrados. Tomar las galletas desmenuzadas (casi en polvo) y ponerles la mantequilla derretida y poner en el fondo del molde y presionar con una cuchara. Se coloca en el horno unos 5 minutos para que se vuelva crocante.

    2. En un bowl mezclar el huevo y azúcar, preferiblemente con batidora, hasta que la mezcla esté espumosa y blanquecina. Agregar el queso crema, azúcar y yogurt griego y mezclar hasta que esté suave. Poner la cucharita de harina y seguir batiendo hasta que no tenga grumos. Sacar el molde con las galletas y poner la mezcla encima.

    3. Cubrir con papel aluminio y dejar hornear a 250 grados por 25 minutos, aunque varía mucho de horno a horno.

minicheesecake-receta

  • Para saber si está bien horneado, solo se mete un cuchillo y si sale limpio, entonces está listo. Lo mejor es dejar enfriar por 2 horas el cheesecake y desmoldar.

cheesecake-porcion-pequena

4. Preparar la confitura de arándanos con un chorrito de agua y azúcar en un cazo hasta que tome contextura de mermelada. También puede ser una confitura de uvillas (uchuvas en Colombia); frambuesas, moras o fresas. Esta mezcla se coloca encima del cheesecake y está listo para servir.

cheesecake-salsa-arandanos

Este postre queda perfecto con el café o té de la tarde. Se puede servir en cenas y otros eventos y es perfecto porque es cremoso y la diferencia de texturas hace que sea una opción perfecta.

chhesecake-pequeno

No hay comentarios

Agregar comentario