Receta budín de pan

En el mundo se desperdician 1 300 millones de toneladas en alimento cada año según un estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). La cifra es tenebrosa y el costo económico es peor, ya que representa USD 750 000 millones al año en gastos agrícolas.

Hay formas de no desperdiciar, como congelar o preparar conservas de frutas y hortalizas que no usemos. Si el pan está viejo, no lo bote. Acá le damos una receta del budín de pan, originario de la cocina inglesa, que es una delicia. Su secreto: entre más viejo esté el pan, la textura es más sabrosa.

Budín de pan

Ingredientes:

1 ½ taza de pan, sin corteza, desmenuzado

1 taza de leche

150 gramos de azúcar

3 huevos

100 gramos de uvas pasas

100 gramos de crema de leche

1 cuchara de esencia de vainilla

Chorrito de ron, fernet, brandy (el que usted prefiera)

200 gramos de dulce de leche

Preparación:

budín2

Precaliente el horno a 175 grados centígrados. En un molde unte el dulce de leche en el fondo.

En una olla, a fuego bajo, entibie la leche, azúcar y esencia de vainilla y agregar al recipiente del pan. Con un tenedor deshaga hasta que quede una masa.

Aparte bata ligeramente los huevos con la crema de leche y agregar a la mezcla de pan y leche. Bata y agregue las pasas y el licor.

Verter en el molde untado con dulce de leche y hornear, por una hora, al baño maría (es decir en un molde más grande ponga una fuente con agua).

budín3

Dejar enfriar antes de desmoldar y servir con un copo de crema de leche batida o una bola de helado de vainilla.

budín1

No hay comentarios

Agregar comentario