Ranking de Hamburguesas en Quito 2019

Aquí vamos de nuevo, por sexto año consecutivo, haciendo el ranking de hamburguesas de Quito. Hoy todo es diferente, porque siento que este listado se alimenta de muchos de ustedes, de sus recomendaciones, y justamente este año daré un giro con una idea en la que todos colaboremos para calificar restaurantes, pero eso se los cuento al final de este texto.

Este post tiene como fin contarles cuáles son las mejores hamburguesas de este año y recordarles que esto no se hace a la ligera. Hay que visitar los mismos sitios, una y otra vez, y en ese proceso una hamburguesa que fue espectacular una vez,  puede que en una segunda instancia hubo una mala experiencia. Así que lo justo es ir nuevamente al lugar y ver si solo fue un error de un día y si entra nuevamente en la competencia. Es todo un año de llevar anotaciones, sacar calificaciones, promediar nuevamente y subir kilos, muchos kilos.

Este año se repiten algunos lugares del ranking de hamburguesas del 2018 y hay nuevos actores que están compitiendo en esa zona del valor agregado (cubierta de queso, salsas novedosas o ingeniosas creaciones por tiempo limitado). En Instagram pueden ver los lugares visitados, muchos de ellos estaban muy bien,  simplemente no entraron porque no había valor agregado y otros  porque flaqueaba en algo.

En el Ranking de Hamburguesas 2019 se calificó:

  • Sabor
  • Precio (es decir lo que se obtiene frente al precio que se paga)
  • Calidad (tocino, queso, pan, vegetales…)
  • Servicio
  • Amabilidad (a veces el servicio es bueno, pero una sonrisa cambia toda la experiencia)
  • Innovación (nuevos sabores, sabores del mes, etc.)

La Burguesa

Ante la experiencia y la calidad de ingredientes no hay nada que hacer, hay un rey (o una reina) y es La Burguesa. Es cierto que hay nuevas versiones en Quito y lugares que trabajan con esmero, pero al comerse una hamburguesa de este lugar es claro que quien está en plancha es la misma persona (o entrena muy bien a su equipo) porque la carne es servida en el punto perfecto, los vegetales siempre frescos, el pan de buena calidad…en fin hay cuidado de todos los detalles y eso es lo que hace que un lugar sea el preferido durante mucho tiempo.

El menú es diverso y hay varias opciones. Si quieren probar una alternativa rica, la de camembert crocante y ají caramelizado es excelente.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por morterodepiedra.com (@morterodepiedra) el

Dirección: Muros N27-193 y González Suárez

Teléfono: (02) 252-3009

Precio promedio: USD 16 por persona

Página de Facebook

BBCO

Un lugar riquísimo, con pan suave (de maíz) pero que no se humedece, carne de buena calidad y combinaciones bien pensadas, además de su mayonesa de tocino. Todo eso junto  a esa salsa huancaina que ponen con las papas que llevan un poquito de cáscara. Este lugar es uno de mis preferidos.

Dirección: General Eloy Alfaro y Garcia Moreno (Cumbayá)

Teléfono: (02) 289-0444

Precio promedio: USD 15 por persona

Página en Facebook

La Birrería

Excelente propuesta, además dinámica con sus hamburguesas del mes que son sabores especiales creados por el chef. Hay buen ambiente, variedad de cervezas artesanales y las hamburguesas tienen todos los componentes para dar una buena experiencia. Este es uno de los lugares favoritos de los amantes de este plato en Cumbayá. 

Antes de pedir pregunten por el la hamburguesa de mes. En enero pasado había una de costillar cocido a baja temperatura por varias horas, con cerveza stout, servido con queso cheddar y cebollas encurtidas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por morterodepiedra.com (@morterodepiedra) el

Dirección: Francisco de Orellana E2-137 y Manabi (Paseo del Parque en Cumbayá)

Teléfono: (02) 289-5267

Precio promedio: USD 14 por persona (lunes y martes suele haber 2×1 en hamburguesas)

Página en Facebook

Pennyroyal Burger

Pennyroyal Burger ya se transformó en un clásico. Comenzó en food truck y luego se mudó a un local, y cada vez tiene más adeptos. No es casualidad, ya que -como las mejores hamburguesas – cuida los detalles. El pan es de masa madre, carne molida en el instante e innovación constante en sabores y mezclas. 

Una de sus mejores hamburguesas es la versión con salsa de arándanos y queso camembert, que recuerda un poco una cena de acción de gracias, comprimida en una hamburguesa.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por morterodepiedra.com (@morterodepiedra) el

Dirección: Diego de Almagro y República, esquina

Teléfono: (02) 511-0889

Precio promedio: USD 11 por persona

Lucky’s Burger

Hacer buenas hamburguesas, una tras otra, es un tema de procesos y pocos lugares entienden bien esto, Lucky’s es uno de ellos. Buena carne, en su punto, con vegetales frescos y buen pan (me refiero al sabor y consistencia). Para muchos su hamburguesa estrella es la Jack Daniel’s, yo me quedo con la blue cheese que lleva rúcula, reducción de balsámico, tomates cherry y el queso azul derritiéndose en la carne.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por morterodepiedra.com (@morterodepiedra) el

Dirección: De los Alamos E11-56 y Avenida Eloy Alfaro

Teléfono: (02) 326-2325

Precio promedio: USD 9 por persona

Página en Facebook

Caboose

Una de las sorpresas de este año, ya que hace rato no veía una propuesta arriesgada que funcionara. Se trata de una hamburguesa bien hecha (pan tostado, carne de buena calidad, vegetales frescos) y cubierta de una mezcla de quesos. El único problema es que no puede comerse con las manos, pero con ese sabor, qué más da.

Al ser una hamburguesa que requiere un proceso especial, tarda unos 15 minutos, pero vale la pena esperar. Antes de pedir, si quieren la cubierta de queso, hay que saber que la doble lleva el queso derretido, pero en su interior. Entonces, pueden preguntar para asegurarse que es la hamburguesa que quieren.

anking-hamburguesas-2019-caboose

Dirección: Valladolid N24-225 y Guipúzcoa (La Floresta)

Precio promedio: USD 10 por persona

Página de Facebook

Romero’s 

Otro de los lugares que más acogida ha tenido en el último año por parte de los amantes de las hamburguesas. Cumple con la regla de una buena hamburguesa y me encanta que son generosos con el tocino. 

ranking-hamburguesas-2019-romeros

Dirección: Ruta Viva en el km 6 ingreso a la via Intervalles (tienen 2 puntos más que pueden ver en su página de Facebook)

Teléfono: 099 297 7243

Precio promedio por persona: USD 11

Las Hamburguesas de Manuela

Estas hamburguesas se han ganado el corazón de comensales quiteños. Buenos ingredientes, amabilidad garantizada, buena música y ambiente, además de variedad de cervezas artesanales. Cada que como en este lugar me siento como si la parrilla fuera mía y estuviera haciendo hamburguesas en casa. Quizá no tiene ingredientes como rúcula, queso azul o mostaza dijon, pero comer hamburguesas también se trata de disfrutar lo simple y que sepa bien y en este local se disfruta la simpleza y excelencia.

hamburguesas-ranking-manuela

Dirección: Cristóbal Gangotea E11-221 e Isabel la Católica.

Precio promedio: USD 8

Página de Facebook

Este ranking se ha posicionado con una sola voz, la mía, y eso no es justo porque muchos de ustedes colaboran en este listado. Por eso los invito a unirse a Recomiendo, una comunidad que construiremos todos con recomendaciones de restaurantes y podremos puntuar hamburguesas, y otros platos. Este es un nuevo proyecto al que quiero invitarlos para que hagamos de la gastronomía algo más colaborativo.

recomiendo-ecuador

6 Respuestas

  1. Soy una fan de las Hamburguesas de Manuela. Creo que son mucho más de lo que se dice en el comentario, es justamente por su simpleza que cada ingrediente sobresale. “Menos es más” también se aplica para la comida. Creo que con su nuevo local han dado un salto cualitativo en todos los sentidos.

    • Estoy de acuerdo contigo en que cada ingrediente sobresale y el servicio es espectacular. Muchos lectores nos dicen que estas hamburguesas no aplican a este ranking que quizá es un poco más gourmet. Sin embargo, para mi las hamburguesas de Manuela son demasiado ricas y las incluyo por eso, porque me gustan. Aunque no son las mismas variables de resto. Muchas gracias por tu comentario.

  2. Me parece que ninguna de las mencionadas es tan rica como la de bistro al paso, esta queda diagonal a hilacril en Tumbaco , antes de bajar al antiguo puente dle chiche a mano izquierda . Deberían probarlas.

    • Gracias Diego por tu comentario y recomendación. La selección de los lugares se hace con los mismos lectores del blog y se seleccionan más de 35 lugares y se prueban durante todo el año para hacer este listado. No teníamos estas en el mapa, porque no fueron propuestas durante ese periodo. De todas maneras, muchas gracias nuevamente.

  3. Hola, excelentes datos. Me permito sugerir incluir La Carnicería: sin presión producen buenas hamburguesas, con presión (mucho cliente) ya bajan un poco la calidad en el término de la carne. Pero en general, valdría la pena que se incluya para saber tu opinión en 2020. Saludos

    • Mil gracias por el dato. Tengo que probar y te cuento. Mil gracias nuevamente por tu sugerencia y comentario.

Agregar comentario