Ranking de hamburguesas de Quito 2017

Uff es el cuarto año que nos metemos en este reto. Parece fácil, pero durante dos meses comemos hamburguesas tres veces a la semana para calificar servicio, calidad del pan, carne, salsas y el ingenio en la combinación de ingredientes. Es decir, medimos la experiencia del consumidor para dar un veredicto, que no es el de un experto, pero sí nos avalan cuatro años de ranking (2014, 2015 y 2016) y cinco haciendo periodismo gastronómico.

Hacer el ranking de hamburguesas en Quito para este 2017 implicó más trabajo que los otros años. ¿Por qué? porque esta oferta se diversificó; ya no es exclusiva de locales tradicionales, sino foodtrucks y containers que entran en la competencia.

Este blog siempre busca proteger la tradición y la riqueza ancestral, pero el ranking de hamburguesas en Quito se ha convertido en algo icónico, por esa razón sigue siendo parte de la planeación editorial. La selección de locales se ha hecho con recomendaciones de amigos, lectores del blog y mensajes en nuestra cuenta de Facebook y Twitter.

La aclaración

Como todos los años, la aclaración es que no trabajamos con votaciones, porque no es un concurso de popularidad. Es un listado de las mejores hamburguesas de Quito, según nuestro gusto. En el proceso seguro se dejaron algunas opciones por fuera, por desconocimiento. Así que los comentarios sensibles y groseros no serán publicados, solo los que tengan un verdadero feedback, porque como blog nos interesa seguir mejorando.

Ranking de hamburguesas de Quito 2017

1) BB CO

Rico pan, excelente carne, buenas salsas y combinaciones bien pensadas. Esta hamburguesa lo tiene todo en sabor y presentación. Habíamos escuchado buenos comentarios pero al probar la hamburguesa, las recomendaciones se quedaron cortas.

Presupuesto promedio: USD 12, por persona.
Dirección: General Eloy Alfaro y García Moreno, en Cumbayá.
Página en Facebook de BB CO

anking-hamburguesas-quito-2017-bbco

2) La Burguesa

Es la ganadora irrefutable en años anteriores. Sigue siendo una excelente hamburguesa y lo mejor son sus variedades. Incluso su versión de hamburguesa vegetariana (sabemos que no son fans de este ranking) es increíble. El único incoveniente, por decirlo así, es el costo, pero la verdad es excelente carne y la experiencia es la de comer en un buen restaurante, con excelente servicio. Sigue valiendo la pena comer allí.

Presupuesto promedio: USD 20, por persona.
Dirección: Muros N27-190 y Gonzáles Suárez
Página en Facebook de La Burguesa

la-burguesa-quito

3) De Morfi

El ganador del año pasado. Su valor agregado es preparar hamburguesas con buena carne: ésta se selecciona entre dos opciones: la primera alternativa es una composición de 65% de bife de chorizo y 35% de picaña. La segunda es con 60% bife de chorizo y 40% tira de asado. Hay una tercera opción vegetariana preparada con hongos portobello, almendras y garbanzo.

Presupuesto promedio: USD 20, por persona.
Dirección: República del Salvador y Moscú, Quito
Página en Facebook De Morfi

de-morfi-Quito

4) Pennyroyal Burger

Un nuevo competidor en el ranking. Es una propuesta nueva y está en un foodtruck, ubicado en el Bunker Food Park, atrás del edificio de Movistar, en Quito. Este lugar demuestra que para tener buenas hamburguesas no se necesitan años en el mercado y, tampoco estar en un local tradicional. Sus hamburguesas son increíbles y el costo no es tan elevado. Así, que sí se puede comer rico sin gastar más.

Presupuesto promedio: USD 9, por persona
Dirección: Mariano Aguilera y Martín Carrión
Página de Facebook Pennyroyal Burger

pennyroyal-burger-quito

5) Las Hamburguesas de Manuela

Un lugar nuevo en plena Floresta que ha llamado la atención de todos. Se trata de buenas hamburguesas con precios cómodos, porque precisamente la consigna es no pagar más por este plato. Esa es la tendencia y no quiere decir que se sacrifica la calidad. Las Hamburguesas de Manuela son una prueba de ello.

Presupuesto promedio: USD 5, por persona
Dirección: Vizcaya E 13- 79 y Pontevedra (La Floresta)
Página en Facebook de Las Hamburguesas de Manuela

hamburguesas-de-manuela-quito

6) King's Cross

Tienen años sirviendo hamburguesas a la parrilla con la misma calidad. Aunque solo existe con queso o sin queso, la experiencia de comer una hamburguesa allí es auténtica. Creo que falta innovación, pero ya es un clásico y la gracia de éstos es que traspasan las generaciones.

Presupuesto promedio: USD 10, por persona
Dirección: La Niña E7-46, entre Reina Victoria y Diego de Almagro
Página en Facebook de King's Cross

kings.cross-quito-hamburguesas

7) Lucia Pie House and Grill

También es un clásico y sus hamburguesas tienen variedades en ingredientes para no cansarse. Su carne es de buena calidad, al igual que el pan y vegetales. No está en el rango económico, pero siempre vale la pena comerla.

Presupuesto promedio: USD 16, por persona
Dirección: Luxemburgo y Holanda / La Floresta
Página en Facebook de Lucia Pie House and Grill

hamburguesa-lucia-pie-house

8) Top Ten Burger

Uno de los lugares más populares para comer hamburguesas últimamente. Su promesa es la variedad de ingredientes y sabores, lo que cumplen muy bien. Cada persona arma su hamburguesa con 17 ingredientes gratis y así quedan obras de arte monstruosas y ricas. El concepto es atractivo, además tiene refill de papas... ¡es imposible quedarse con hambre!

Presupuesto promedio: USD 10, por persona
Dirección: Avenida Brasil y América
Página en Facebook de Top Ten Burgers

top-ten-burger-quito

9) Las Rollingas

El Valle también necesitaba un representante en este ranking y esta opción lo ha hecho muy bien. Carne preparada perfectamente al carbón con buen pan y vegetales frescos. Pasamos mucho tiempo ignorando esta alternativa, pero al fin la probamos y nos dimos cuenta por qué debe estar en ranking.

Presupuesto promedio: USD 5, por persona
Dirección: Valle de los Chillos, Pusuquí y Cotocollao
Página en Facebook de Las Rollingas

las-rollingas-hamburguesas-ranking-quito

10) Inka Burger

Pueden matarnos a punta de críticas, pero este foodtruck tiene muy buenas hamburguesas y su precio es accesible. Si hay una propuesta móvil, con precio asequible y buena calidad pues es bien recibida.

Presupuesto promedio: USD 5, por persona
Dirección: en su página en Facebook está publicando su ubicación
Página en Facebook de Inka Burger

inka-burger-queso-azul

Extra Bonus

Rusty

Este ranking se ha caracterizado por tener nuevos lugares, que son deliciosos, pero no sabemos si crucen el valle de la muerte, que más o menos se trata de superar los primeros tres años. Pues Rusty lleva décadas haciendo buenas hamburguesas y su calidad no ha variado. Así que punto para esta marca que cada año ha quedado en este ranking.

Presupuesto promedio: USD 6, por persona
Dirección: Shyris y Río Coca
Página en Facebook de Las Hamburguesas de Rusty


¿Quieres recibir la mejor información gastronómica de Ecuador?


38 Respuestas

  1. Iva querida, felicitaciones por este ranking de las mejores burguers!
    Tu descripcion y fotos de cada una de ellas te transportan aaborearlas inmediatamente.

    Para mi talvez faltaron las hambueguesas del local en Cumabaya “Street Kitchen” muy buen sabor precios validos y gran atencion

    Vamos cuando quieras!

    • Gracias Xavi, y tengo que ir a probar esas, jamás las había escuchado. Lo bueno del ranking es la retroalimentación de lectores como vos. Gracias nuevamente.

      • Nos encantaria que vengas. Estamos ubicados en el Ingreso a la Via Intervalles por el Km 6 de la Ruta Viva.

      • En verdad excelente artículo, gracias Ivanna, y como dices la retroalimentación es lo mejor que puede existir. En este caso te recomiendo probar unas nuevas HAMBURGUESAS en las subida del colegio Letort (sector Embajada Americana) calle Alamos, Luckys Delimarket es el nombre, son excelentes a un precio bueno. Ojalá ingresen al ranking. Un abrazo.

  2. Excelente artículo y gracias por las recomendaciones, solo una corrección ortográfica; en tu comentario relacionado con la Inka Burguer, lo correcto es asequible y no accesible!!…

  3. Excelentes, carne 100% picana, muy buen pan, vegetales frescos y buena combinacion de salsas

  4. Ivanna tienes que probar las de Romero’s

  5. En serio Inka??? Hay muchas mejorrs y con menos grasa…

  6. Buen ranking…
    He probado unas tres de esas…

    Habrá que visitar el resto….

  7. Gracias por la información; pero realmente la ultima vez que fui a KING’S CROSS fue hace una semana y la hamburguesa no llega a un 3 en la lista; para mi. Tiene una carne y muy delgada, es cara y la atención es pésima.

    • Gracias x el ranking. Nos da nuevas opciones para ir.
      Nuevos lugares q ni los había oído. Gracias!!! 😋😋
      Sobre el king cross en efecto creo q los dueños ya no son los mismos. El sabor es diferente. Hasta la presentación es otra. 😟

  8. Uy noooo, las inka burgers ya están pésimas, Que buena papa son las mejores, no se han comido la triple, y sus salsas son muy buenas!

  9. Saludos Ivanna, no soy experto en gastronomía pero después de haber probado algunas de las hamburguesas de tu ranking, considero que las hamburguesas de EL CHACARERO del Valle de los Chillos deberían estar entre las top de tu lista, no solamente por su buen sabor y variedad, sino también por una tradición de muchos años, además por la excelente atención de sus dueños y de todo su equipo que te hacen sentir en familia en cada visita a su local que es muy bonito y totalmente limpio y acogedor. Espero que consideres mi sugerencia 😉

  10. Prueba las hamburguesas de SATUCO .. justo frente al Rusty.. de lejos mejor que Rusty y mucho mejor que varias de la lista aqui… yo las descubrí hace un par de meses y desde ese dia solo como las hamburguesas de ahi… jeje.. saludos

  11. Hola Ivanna, muy justo el ranking, y excelente para la hora de elegir una hamburguesa.
    Sería interesante saber cuáles de ellos tiene opción de pan sin gluten -solo conozco esa opción en La Burguesa- para los celíacos que puedan estar interesados.
    Saludos

  12. Recién salieron unas nuevas y me parecen geniales!!! son Hamburguesas artesanales, toda una delicia! las venden en Thani Café, deberías probarlas a ver si ingresan en tu top ten!!! Eso está en la Calle José Correa y Arrollo del Río. Saludos!..

  13. Gran artículo, pero creo que las hamburguesas de Verde Carbón están un peldaño arriba de Rusty. Que opinas?

    • Todos los años entra en nuetsro ranking, pero este año fuimos dos veces y no nos fue bien. Pero siempre se puede mejorar.

  14. Hola Gracias por la lista, lo malo de las food truck es que aveces por la falta de personal descuidan el aseo, comiendo una hamburguesa vi como un cliente probaba el ají de la cuchara a su boca, cosa muy desagradable, lastimosamente ningún empleado se dio cuenta y la cuchara regreso al posuelo

  15. Hola, está súper bien, a mi familia le encanta probar cosas nuevas y tomaremos estos datos como punto de partida. Lo de rusty es verdad, yo agregaría Big Joe son muy buenas tienen una salsa riquisima, queda frente a tribuna de la shyris. Gracias!!

  16. Hola IVANNA ZAUZICH saludos, me gusto mucho tu post es interesante conocer un poco a traves de otras personas, felicitaciones, te voy a recomendar un lugar en quito, se llama fuddtastic tiene una buena variedad de hamburguesas nombradas como super heroes de comics lo recomiendo 100%…Saludos (prueba la Hulk) jejeje

  17. Buen ranking, pero falta Rock Me. Hamburguesas de picaña

  18. Hola Ivanna, buen artículo, sin embargo te invito a que conozcas en la vicentina, en la esquina superior del parque Navarro, un restaurante llamado Ajinomas, en FB lo puedes encontrar como Ajinomas Pizarra & Grill.
    La hamburguesa de la casa de llama: Ajibirguer, si te gusta el picante la vas a adorar !! Además es un restaurante temático por los 5 tipos de Ajíes y la pizarra en las mesas. Te esperamos cuando gustes !!

  19. Súper el ranking he probado algunas y deli , hay una opción novedosa que son Las color burgues por el estadio , recomendado 😊

  20. Muchas gracias por su ranking! Siempre es bien recibido!
    Hay unas hamburguesas en el redondel de Cununyacu yendo por la ruta viva. No recuerdo el nombre pero son: Espectaculares! Podria ser una nueva opcion para el siguiente ranking.
    Abrazos!

  21. Ivanna te recomiendo “Que buena papa” en la Isla Floreana, para mi las mejores hamburguesas de Quito!

  22. Vayan a verde y leña en cumbaya , les recomiendo.

  23. Muy bueno el Ranking Empezare pronto un Tour por todos estos lugares, pero en lo único que no comparto es que Rusty siga presente por que si bien es tradición no podemos desconocer que si ha bajado la calidad en comparación a otros años principalmente el sabor de la carne es completamente distinto o por lo menos así lo sentí en mis ultimas experiencias donde no pude pasar del primer mordisco por el desagradable sabor. Si se trata de poner a un Fast food tipo cadena yo pondría sin dudar a Corral quien supera en todo sentido a Rusty, a pesar de que no lleve muchos años en el mercado Ecuatoriano. Aun que hay que reconocer que en Rusty los helados y Pronto Quesitos, siguen siendo muy buenos. Esperemos que vuelva a hacer lo que era por que en realidad era una de mis hamburguesas favoritas y es una pena no poder disfrutarlo como antes.

  24. Ivanna, te recomiendo que pruebes las hamburguesas de una food truck que esta muchos días en la puerta de la UDLA y siempre en el patio de food trucks de la Eloy Alfaro con Granados, yo desde que las probé, me quedo con ellas. Y tienen la ventaja de tener un precio excelente calidad precio!!

  25. Buen ranking. Como mencionas…. cada quién tiene su percepción de sabor, calidad y servicio, sin embargo, es bueno leer éstos artículos que nos muestran siempre lugares nuevos en UIO. Hay muchas más opciones en la ciudad y pues bueno, de este listado visitaré algunas propuestas que no había tenido oportunidad de probar.
    Saludos!

  26. Tengo que probar eso no me puedo perder

  27. Muy buen Ranking, ya voy a probar nuevas hamburguesas con mi familia. Yo agregaría las Hamburguesas del Gato, son muy buenas. Para que las prueben para un nuevo Ranking. Abrazos!

  28. Definitivamente en el ranking deben estar las hamburguesas del foof truck CALLE SABOR , son excelentes!!

  29. Hola! Una pregunta, y hamburguesas veganas/vegetarianas? Me gustaría saber si tienes alguna recomendación! Gracias!

    • Hola Martina, en Lucia Pie House, La Burguesa y De Morfi tienen una opciones vegetarianas muy ricas.

Agregar comentario