Ranking de hamburguesas de Quito del 2016

Como todos los años, nos lanzamos al ranking de hamburguesas en Quito. Aunque las votaciones en redes sociales son una forma democrática de elegir las mejores, en realidad se vuelve un concurso de popularidad y no gana la mejor hamburguesa. Esta es una elección personal en la que se calificó calidad de la carne, pan, acompañantes y en general la experiencia al probar este plato.

Con respecto al ranking del año pasado hubo algunas variaciones en el resultado. La mayoría sigue en el listado porque han mantenido la calidad. Los que salieron es porque han perdido calidad de ingredientes o servicio y la experiencia ya no es la misma.

via GIPHY

1) De Morfi

Ocupa el primer lugar. Lo hemos verificado comiendo varias veces para tomar la decisión. La carne se selecciona entre dos opciones: la primera alternativa es una composición de 65% de bife de chorizo y 35% de picaña. La segunda es con 60% bife de chorizo y 40% tira de asado. Hay una tercera opción vegetariana preparada con hongos portobello, almendras y garbanzo. El pan puede elegirse entre pan artesanal de tomate o brioche y se acompaña -según el gusto- con blue cheese, cebollas caramelizadas y portobellos, tocino, jalapeño, pickles caseros....

de-morfi-Quito

Dirección: República del Salvador y Moscú

Precio promedio por persona: USD 20

2) La Burguesa

Sus hamburguesas siguen siendo muy ricas. El año pasado este restaurante ocupó el primer lugar y muchas personas escribieron expresando su descontento. Hemos regresado para corroborar, pero sus ingredientes siguen siendo de excelente calidad y la experiencia en general es excelente.

Dirección: Muros N27-193 y González Suárez

Precio promedio por persona: USD 20

3) Lucia Pie House and Grill

¿Qué es una buena hamburguesa? es una preparación que se compone de buen pan (casero), carne de calidad que luego se procesa para que tenga la textura, vegetales frescos, queso y otros acompañantes. Lucia Pie House tiene todo eso y por eso su hamburguesa es tan rica.

Hamburguesa-lucia-pie-hose

Dirección: Luxemburgo y Holanda, esquina

Precio promedio por persona: USD 18

4) The Market

No es un restaurante especializado en este plato, pero la hamburguesa The Market es exquisita. No solo por la calidad de los ingredientes, sino por la experiencia de su chef Quique Sempere.

hamburguesa-the-market-quito

Dirección: La Coruña N32-102 y Jacinto Bejarano

precio promedio por persona: USD 16

5) King's Cross

Tienen años sirviendo hamburguesas a la parrilla con la misma calidad. Aunque solo existe con queso o sin queso, la experiencia de comer una hamburguesa allí es auténtica.

hamburguesa-king-cross-Quito

Foto: Revista Cosas

Dirección: La Niña E7-46, entre Reina Victoria y Diego de Almagro

Precio promedio por persona: USD 12

6) Smoqe

Buenas hamburguesas y sabores novedosos. Hay opciones con queso azul o manchego, alioli o salsa bourbón. Tiene combinaciones buenas y creativas. Además, son preparadas con buen pan y excelente carne.

Hamburguesa-Smoqe-Quito

Local: Plaza de las Américas y Cumbayá

Precio promedio por persona: USD 20

7) El Corral

Siempre nos han encantado estas hamburguesas, pero al ser franquicia colombiana no eran incluidas. Descubrimos que la inversión es totalmente ecuatoriana, así que esta vez no las dejamos por fuera. ¿Por qué? porque tiene buena carne, rico pan y excelentes combinaciones.

hamburguesa-el-corral-ecuador

Precio promedio por persona: USD 10

8) Inka Burger

Pueden matarme a punta de críticas, pero este foodtruck tiene muy buenas hamburguesas y su precio es accesible. Es decir, la mayoría de hamburguesas de esta lista son muy buenas, pero bordean los USD 15. Así que si hay una propuesta móvil -que tiene un precio promedio de USD 4- de buena calidad pues es bien recibida.

inka-burger-ecuador

Dirección: Al ser un foodtruck se mueve constantemente, pero su ubicación siempre está en su página de Facebook. 

Precio promedio por persona: USD 4

9) Rusty

Este listado no estaría completo sin las hamburguesas de Rusty. Esta pequeña cadena tiene más de 30 años haciendo hamburguesas y nunca bajan su calidad. Cada que se incluye este restaurante hay una tormenta de críticas, pero hay que aceptar que estas hamburguesas son excelentes, siempre mantienen la calidad y sus ingredientes son de muy buena calidad.

Precio promedio por persona: USD 7

42 Respuestas

  1. Se olvidaron una que de hecho debería estar en el top 5. En Ciré Cumbayá preparan la mejor hamburguesa lo hacen con pan negro. Totalmente novedosa y su sabor espectacular. Recomendada aparte recién leí que había ganado un premio internacional por su cocina de autor. ¡Deberían ir!

  2. Me parece adecuado, pero es un ranking de altos precios, entre opciones más asequibles y de gran calidad podrían haber mencionado a “que buena papa”, “verde carbón” o mi favorita, “las rollinga”

  3. Súper chévere la guía, solo he comido en un lugar de todos ellos. Hubiera sido excelente que pongan los precios o alguna referencia para saber de cuánto más o menos hay q llevar como presupuesto. Felicitaciones por la página!

    • Hola Miguel, muchas gracias por el feedback. Voy a incluir los precios en este momento. De nuevo gracias.

  4. Estimada Ivanna

    Por medio del presente le hago la invitacion a degustar mi franquicia de comida rapida tematica basada en los super heroes de los comics de marvel.

    Estamos por aperturar en este mes de abril la segunda semana y me agrada la idea que nos visite y califique nuestros productos.

    Saludos

    David Narvaez

  5. Han probado la Hamburguesa del Cactus Food?
    debería estar en este ranking

  6. Sin duda las hamburguesas de Rusty son excelentes y en mi opinión mejor que las de Inka Burguer y las del Corral.

    Gracias

  7. He probado 7 de las 9 y coincido que deben estar en el top del del ranking. Recién probe la de Smoqe y me quedé gratamente sorprendido por su excelente sabor. La del King´s Kross es muy buena pero creo deben mejorar en temas de servicio cuando consideramos que el comer es una experiencia integral.

  8. Me gustaría que visiten mi restaurante para saber su opinión sobre nuestros platos…. Consideró que nuestra hamburguesa es muy buena y debería estar en este ranking ya que es hecha con ingredientes de buena calidad y seguro si la pruebas me darás la razón… Sino SUGO… Estamos en la París y Río Coca frente a la escuela de chefs…. Los esperamos!!!

  9. No puede ser que otra vez no se tomen en cuenta “Las Rollingas” en otro de estos rankings, son de largo las mejores hamburguesas de Quito.

  10. Personalmete, solo no he probado la que está en primer lugar. Y creo que la mejor hamburguesa es la de Burguer Clan. Deben probarla. Es en la Tamayo y Foch.

  11. Si no esta verde y carbon es por que nunca comieron una hamburguesa de verdad

  12. Felicidades por incluir a Inkaburguer, buena carne y buenos precios… atención excelente y super rápida

  13. La verdad se ven muy buenas todas pero los costos son demasiado altos, hay hamburguess de 20usd. Por otro lado me parece un gran merito de Inka Burguer que esté en esta lista

  14. Definitivamente De Morfi pago por el #1.

    Mi experiencia:

    Una hamburguesa común, nada nuevo, me dijeron definición 3/4 llego hecha seca, 1 guarnición 2 opciones de pan, me llego queso frío, un tocino del tamaño de un centavo, la ensalada sin aderezo, definitivamente comparando a la burguesa nunca #1…. Nada increíble un punto entre la mediocridad y algo que podría ser bueno.

  15. Hola!
    Después de leer su Ranking y al ser un amante de las hamburguesas fui a De Morfi por ser el #1, no haber probado y tener altas expectativas. Lastimosamente debo decirles que no es para #1 ni # 2 ni # 3 posiblemente 6 o 7. Mis razones: 1) el Pan brioche le quita sabor a la carne( que está buena) es un pan común y corriente. Para lo que cuesta debería ser especial adaptado a su carne y no disminuirle relevancia. 2) No tienen lo básico opción de queso Americano!! 3) salsa BBQ que sabe más a salsa de naranja y especies 4) las Cebollas caramelizadas no tienen nada de caramelizadas.
    Felicito la iniciativa del Ranking son súper valiosos para desarrollar cultura gastronómica en el País.
    Creo que pueden mejorar pero en mi opinión luego de permanentemente recorrer estos sitios probando casi todas sus opciones creo que La Burguesa, Lucía, y Smoqe, son los TOP 3
    ,y que son como para # 1.
    Saludos!

  16. “Choco Vaca” es un local de comida rápida, un negocio familiar-emprendedor, estamos 12 años en el mercado y nuestra hamburguesa es exquisita. Sus aderezos, la carne son elaborados como en casa, realmente son muy buenas y los precios están al alcance de todo bolsillo. Estamos ubicados en un barrio tradicional del centro histórico de Quito… “La Tola Baja” Rita Lecumberry y Dolores Veintimilla los esperamos.

  17. Saludos les invitamos a Vinilo Coffee House para que prueben la hamburguesa Vinilo 200g de carne artesanal a la parrilla, tocino, queso suizo, cebolla caramelizada lechuga y tomate, en el mejor hambiente retro con la mejor música de los 70,80,90s

  18. Para mí la clásica hamburguesa Reina del PIMS debió estar en el top ten

  19. Creo que las hamburguesas de la franquicia Verde y Carbón son muy ricas, deberían evaluarlas,vienen con las cebollas caramelizadas que le dan un delicioso toque. Saludos y felicitaciones por sus iniciativas.

  20. Muy buen Ranking! Felicitaciones a los creadores de la página, se nota que es muy objetivo y que claramente se ve que han hecho un estudio minucioso.. Hace falta algo asi en Quito, que no sean las típicas publicaciones pagadas que son comunes en revistas y folletos.. Personalmente me encanta el top 3..! Hay para todos los gustos y bolsillos pero me quedo entre Lucia, De Morfi y La Burguesa.

  21. Saludos,
    Me interesaria su opinion sobre nuestras hamburguesas. Son hecho con papa de papa hecho en casa y tenemos un enfoque del estilo BBQ. Estas invitada para que nos des tu opinion.
    Gracias
    Steven
    Bucan BBQ & Grill

  22. Gracias por tu recomendación, de verdad las hamburguesas de De Morfi son excelentes vale la pena probarlas la carne dé calidad.

  23. Me parece que no has degustado todas las hamburguesas que hay en Quito, sin duda alguna debe ocupar un puesto las hamburguesas preparadas en Chios Grilled Fast food son unas excelentes hamburguesas y el precio muy económico les invito a que la degusten son lo mejor!!!!!

  24. Creo queen el ranking hay para todos los gustos, personalmente estoy de acuerdo con DiMorfi en #1. Es una hamburguesa diferente que la muerdes y te invade la boca el sabor de la carne y de los acompañantes. Si van a probarlas les recomiendo no ponerles salsas.

  25. ¿Y las de Fridays? a mi me parecen buenas, un precio no tan barato pero de muy buen sabor y enormes 😀

  26. les recomiendo las hamburguesas de Vinilo Coffee House de las mejores hamburguesas a la parrilla la mejor la hamburguesa vinilo 200g de carne, queso suizo, cebolla caramelizada a 5.80 me encanto de las mejores que e probado https://www.facebook.com/vinilocoffeehouse/

  27. La rana grill exelente y buen precio al carbon es otra cosa en verdad

  28. Las hamburguesas del Zoko son deliciosas, porque este año no las consideraron yo fui por sus Recomendaciones.
    stt EMilia

  29. Felicitaciones por el ranking! Recomiendo a todos probar la hamburguesa de PATATA Urban Fries, en cumbaya, en mi opinion las mejores hamburguesas que he probado de siempre, costo promedio por persona $3.50. Están en Facebook. Saludos!

  30. Estimada:

    Te invito a probar las hamburguesas de SuperParrilladas.com, en Containers Park Cumbayá.

    Estamos a las órdenes….

    Saludos

  31. Excelente el ranking de hamburguesas ahora hay que probarlas todas el unico tema con lossitios qie venden hamburguesas por tratar de sobresalir en el mercado le poben salsa de bbq china inglesa etc etc al final lahambuerguesa sabe hambuerguesa

  32. En serio les gusta las hamburguesas de Rusty? con ese queso color naranja…. noofffff
    Se están olvidando de la mejor hamburquesa de Quito…. SI, la mejor! Que Buena Papa Hamburguesas a la Parrilla de mi amigo Omar! Isla Floreana y Amazonas… vayan y después me cuentan!!! Saludos

  33. Todo es cuestión de gustos, en su mayor parte concuerdo con el ranking, solo un cambio, las del corral no deberían estar bajo ningún motivo ni en un top 25, aparte de su excesivo precio, su sabor realmente es el de cualquier hamburguesa, sobre todo su carne, no tiene ningún elemento diferenciador. Siempre (de las dos o tres veces que las he probado) te queda la sensación de culpa, por haber gastado mas de diez dólares por una hamburguesa tan decepcionante y que encima te ofrecen las típicas papas fritas congeladas. Definitivamente mejor son las hamburguesas de verde y carbón en dónde si se siente el sabor a carne carne y tiene variedad de salsa y las papas son diferentes.

  34. Las del smoke me parecieron fatales. Fui hace un par de semanas y pedí una de pollo, super recomendada por el mesero, pero estaba horrible: el pan quemado, el pollo estaba guardado y duro, la ensalada de col estaba amarga; sin embargo, las alitas ahí si son buenas. Las hamburguesas no, por lo menos no las de pollo.

  35. Creo que deberían probar también las hamburguesas Rollingas están en Cotocollao General José María Guerrero Oe5-05 y Pasaje N64B. Son deliciosas y con excelente calidad

  36. Si hablamos de hamburguesas economicas y deliciosas, deberia estar Donde Sea, un lugar modesto pero que te preparan las mejores hamburguesas, son una delicia.
    Dirección: Alonso de Mercadillo y 10 de Agosto. / Av. Real Audiencia y Nicolas Arteta.

  37. Te recomiendo Karana chocolate y grill en la whymper y Paul rivet, y no vuelves a otros sitios

  38. Excelente ranking ire a por todas de la lista

Agregar comentario