Ranking de las mejores hamburguesas en Quito

Quito es una ciudad con una gastronomía espectacular, llena de sabores y variedad de platos. Sin embargo, esta urbe no se ha resistido a la conquista de las hamburguesas, esa preparación de carne y pan que, aunque sencilla, es una delicia.

Los lectores del #MorterodePiedra pidieron un ranking de las mejores hamburguesas. Acá los complacemos empezando por el quinto lugar. (Leer siguiente post con la ampliación de este ranking http://morterodepiedra.wordpress.com/2014/01/20/rectificacion-rankinghamburguesas/ ).

5. El Maple ( Joaquin Pinto E7-68 Y Diego de Almagro)
Este es un restaurante de comida vegetariana y la hamburguesa también lo es. Aunque se elabora con soya, su sabor es increíble.

Presupuesto promedio por persona: USD 6

el maple

4. Hamburguesas Rusty (Cumbayá- Shyris y Rio Coca-Valle de los Chillos)
Estas hamburguesas tienen más de 30 años. ¿Su secreto? la experiencia de su dueño, quien conoce el movimiento del negocio de la comida rápida. Además de ingredientes de calidad como un queso color naranja -fabricado especialmente para esta cadena- y vegetales frescos.

Presupuesto promedio por persona: USD 5

rusty 1

3. Lucia Pie House y Grill (Cumbayá)
Lucía Vinueza es una purista y prepara hasta el pan. Sus hamburguesas son elaboradas con ingredientes frescos y de calidad.

Presupuesto promedio por persona: USD 10

lucía (menuexpress.ec)
Cortesía: Menuexpress.com

2. King's Cross (En la Reina Victoria, por el sector La Mariscal)
Estas hamburguesas son un clásico. Son preparadas a la parrilla, el queso se derrite al calor, el pan es delicioso y las salsas igual. Además el ambiente es divertido -tipo pub- y sus alitas BBQ son un manjar.

Presupuesto promedio por persona: USD 8

king cross (cosas.com.ec)
Cortesía: cosas.com.ec

1. Red Burger Society (Andalucía N24-234 y Cordero)
Estas hamburguesas se llevan todos los apalusos. No solo porque las prepararn con bife de chorizo molido, sino por la variedad. La de cebollas caramelizadas en vino tinto y queso camembert es un hit. Sin embargo, también hay mexicana o una más tradicional con hornado y agrio. La atención es otro punto a favor.

Presupuesto promedio por persona: USD 14

red burger 2

70 Respuestas

  1. andres cajiao

    tienen que probar las ha,burguesas del restaurante ZOKO que queda en la isabel la catolica junto al segundo muelle

  2. Difiero difiero mi querida toy aquí pero no me mató tu número 1… Irás al zoko pide la con salsa jack danields esa me gustó más.

  3. la burguesa y munchies para #1; que hace Lucia ahi?

    • El servicio en La Burguesa es terrible, me fue muy mal. Las hamburguesas de Lucia son ricas y ella misma prepara el pan. Por ese ‘purismo’ ocupa un lugar…

      • maria

        Así el servicio de la Burguesa sea malo (que no estoy de acuerdo), las hamburguesas son mucho mas ricas que las de Rusty, Lucia y Red Society

        • Voy a regresar nuevamente para ver si esta vez todo sale bien, para hacer un segundo ranking. Gracias por tu comentario…

  4. Jorge Suarez

    Se ve que no han probado las del verde&carbon… Son espectaculares!

    • Son muy ricas, pero no daba fotográficamente para este post. Un saludo…

      • Jajajaja, interesante argumento, sin embargo son excelentes las del Verde & Carbon! Obviamente apunta a otro target, pero el gustito no les quita nadie. Mención honorífica al menos?

        • Totalmente de acuerdo y son grandísimas, cosa que me encanta. Apenas logre una foto atractiva las incluyo 🙂

    • Yo he ido 2 veces a Verde & Carbón de la Pinta y me parecen horribles. Mucha grasa y poco sabor.

  5. Galo Ayora

    Que lástima que este tipo de reportaje se dé, aparenta ser pagado ya que las mejores hamburguesas son las de Rusty.
    Mantener el prestigio y la calidad por casi 35 años lo dice todo!

    • Recibí muchas críticas por incluir a Rusty en esta lista. A mí me gustan mucho y admiro su calidad…

    • Wolf

      Las de Rusty disculpame pero son prácticamente como cualquier hamburguesa de estadio o de caseta de 1$ no le veo lo espectacular por ningún lado…

  6. dres

    falta GSPOT

  7. Diego

    Y las hamburguesas del corral donde quedan?. Todo tipo de variedad y tamaño…

    • Sí son muy ricas, pero es una franquicia colombiana…

      • Irene

        Hamburguesas El Corral – Ecuador, es una empresa 100% ecuatoriana donde el 90% de sus insumos son producidos en el Ecuador. Severus estar en el ranking!! Son ESPECTACULARES!!!!!

        • El Corral es una franquicia colombiana. Son ricas, pero solo incluí lugares ecuatorianos. Gracias por tu comentario.

  8. anavallejo

    Deben probar las hamburguesas de tosi burguer son una delicia vaca de castro y machala se las recomiendo

  9. poncejp

    Te recomiendo las de Big Joe en la Shyris, diagonal a la tribuna … la suprema es el éxito!

  10. Paulo F.

    Las de verde & carbon son las mejores para mi sin duda, este ranking es un tanto más gourmet y por eso no las incluyen…ahí faltan las del sports planet a mi criterio…

  11. Francisco

    Con todo respeto a la publicación, las hamburguesas del RED no deberían ni entrar en este ranking, la calidad y el sabor de sus hamburguesas no le llegan ni a los pies a las de La Burguesa o Verde Carbón. Así mismo las hamburguesas del Rosty hace 30 años eran buenas, ahora son cualquier cosa. Lucia Koko y Maple son excelentes! buen sabor, sobre todo la carne. En mi opinión: 1 Burguesa, 2 King, 3 VerdeCarbon 4 Lucia 5 Maple/RED. Con respecto al servicio, solo en el Lucia me han atendido bien, el resto de lugares son el típico servicio malo y mediocre (al que estamos acostumbrados). Saludos

    • Muchas gracias por tu comentario, es muy positivo para interactuar y retroalimentarnos. Muy válida tu opinión.

  12. Gabriel Rodríguez

    No hay nada que hacer, una hamburguesa al carbón es simplemente superior a cualquier otra.. A mi gusto, la burguesa #1. Promedio 15 $

  13. Luis de la Torre

    Se debería incluir por ejemplo a la Hamburguesa Su Majestad la Reina de Pym’s!

  14. un consejo muy personal, prueba por favor la hamburguesa 3d del Cafe de la Vaca, es deliciosa, y me parece q cuesta $8 pero jamás logras acabarla al menos yo no puedo y eso q soy muy comelón

  15. Y las poliburger?

  16. dalton sarango

    Las del Maple son las mejores, y lo mejor de todo: sin sufrimiento incluido.

  17. Buen ranking que demuestra que aún tengo mucho que probar! Echo de menos sin embargo las hamburguesas de La Carreta Grill. Tanto la hamburguesa bourbon como la mexicana son excepcionales. Tendré que completar vuestra lista para valorar, aunque desde luego están muy por encima de las del Rusty… 😉

  18. Ana Romero

    La verdad en este Ranking faltan las hamburguesas de La Carreta Grill, definitivamente una de las 3 mejores del Ecuador!
    https://www.facebook.com/lacarretagrill?fref=ts

  19. German

    Sorry cada uno tiene su paladar diferente. He probado casi todas las q mencionan y la verdad muy buenas todas te ha en dudar al momento de elegir a donde ir. Pero me enamore de la mama mía del carnival fríes de la real excelentes, pero a lo bestia realmente, sitio muy acogedor para la familia y panas gracias.

    • Es cierto, cada paladar es muy diferente y por eso este ranking fue tan controvertido. Espero ir al lugar que propones. Gracias por la recomendación.

  20. Jc

    Ahí faltó el smoqe en Cumbayá

  21. Sebas Naranjo

    Chevere ranking.

    También, las de Big Joe en la Shyris son super buenas, la de champignones sobretodo. Tienen una salsa que sólo hacen ahí. Saludos.

  22. Mis favoritas personalmente son las hamburguesas Vaco & Vaca (de Vaco & Vaca, obviamente). La carne tiene sabor propio y el plato viene bien presentado.

  23. Caridad

    Se olvidaron de la burguesa esa si es la mejor

  24. Francisco

    Largo pero largo mejores las hamburguesas del King’s Cross a las del Red Burguer Society (Su servicio es pésimo, lento y el sabor no es bueno). Ademas creo que hay otras que no fueron tomadas en cuenta y que son mejores que las que se encuentran en esta lista como big joe, verde carbón y soko

  25. Martin Lira

    Hola, soy Martin, chef ejecutivo de La Burguesa. Siento muchísimo que hayas tenido una mala experincia en el servicio en nuestro local, esperamos que le des otra oportunidad porque realmente nos esforzamos por entregar un producto de alta calidad. Saludos

    • Muchísimas gracias por tu comentario y sé que me va a ir mejor la próxima vez. Gracias por tu comentario.

  26. galo

    las mejores que he probado son las de Munchies, son extraordinarias, este lugar queda frente al varadero en plena reina victoria

  27. Les faltan las hamburguesas de La Carreta Grill (Bouger Oe3-41 y Brasil, frente al Produbanco de la Brasil) son espectaculares

  28. Pablo S.

    Les recomiendo en Banchetto Sabor extraordinario que hamburguesas !!! república del salvador y Portugal Plaza Kendo

  29. Mario

    Tienen que probar las rolling as en cotocollao al norte de quito aunque el sector no suene bien las hamburguesas son increíbles y el local no esta nada mal igual gracias por las recomendaciones

    • Gracias por la recomendación. Espero probarlas pronto.

    • para mi las rolingas son de las mejores hamburgesas a la parrilla en quito! recomendadisimo

  30. Criscci

    Creo q en realidad faltan las hamburguesas de Smoqe en el ranking.

  31. En total desacuerdo con siquiera incluir a las hamburguesas del King Cross en esta lista. Contra toda opinión, me parece un sitio caro, estrecho, oscuro y desaseado.

  32. Rolo Paredes

    Se deberia hacer un ranking de servicio. Red burguer es el peor en eso. Llevo esperando mas de una hora y nunca trajeron nuestro pedido.

  33. Alejo Landeta

    para mi hay otras muy ricas SOLANDABURGUER frente a la cancha de solanda donde se encuentra el play land park son deliciosas… deberian probarlas

  34. […] Ranking de las mejores hamburguesas […]

  35. Checa estas burger son en Venezuela y se van a cuenca en principio, mira a ver si tendrían chance de llegar al paladar y comensal ecuatoriano, son ESPECTACULARES.

Agregar comentario