Así quedó el ranking de los chefs más guapos

Imagínese tres periodistas gastronómicas tomando un café...el tema podría ser cualquiera relacionado a la dinámica culinaria en Ecuador...pues esta vez no, el 80% del tiempo lo destinamos a analizar los datos de las votaciones preliminares del  Chef más Guapo; una elección popular (fue abierta y por internet) para ver quién es el profesional de la cocina más 'churro' (término que implica bombón).

Norelia Ortega, editora de Wine Food Music y Carolina Hidalgo, de la revista La Barra estuvieron en esta conversación, porque no todo es cocina señores, la pinta también cuenta (al menos para esta nota).

chef-más-guapo

En total recibimos 113 votos; el primer -e indiscutible- lugar es para Juan Manuel Barrientos, un chef colombiano que se ha posicionado como uno de los mejores de América Latina. Su restaurante El Cielo le da una segunda oportunidad a ex combatientes de la guerra en Colombia. Además, de esa causa, Juan Manuel es un bombón en todo el sentido de la palabra. Es buena gente, carismático, chistoso y muy lindo.

juan-Manuel-Barrientos-El-Cielo

El segundo lugar fue para Juan Sebastián Pérez, chef del restaurante Urko, una nueva propuesta de rescate de sabores ancestrales con técnicas contemporáneas. Este chef  ecuatoriano también está muy bien...y no lo digo yo ¡lo dicen las votaciones!

Juan-Sebastián-Pérez-chef-Urko-Quito

El tercer lugar es para Enrique Sempere...un chef ecuatoriano con mucha energía que está a punto de cumplir su sueño; abrir su propio restaurante. Es rubio, ojos claros, alto...se ganó cada voto a pulso.

Enrique-Sempere

El cuarto lugar en las votaciones es para Virgilio Martínez...chef del Restaurante Central quien además de ser talentoso -ya que su restaurante es el cuarto mejor a escala mundial- es divino.

virgilio-martinez-chef

El quinto lugar es para Miguel X. Ponce; un chef de Guayaquil con mucho talento que está sonando mucho por estos días con sus iniciativas gastronómicas. En las votaciones iniciales él no constaba, pero sus admiradoras pidieron que sea agregado y pues así se ganó un lugar.

miguel-x-ponce-chef

El sexto lugar es para Felipe Rivadeneira. Un chef ecuatoriano con un sueño de mostrar la belleza de Ecuador a través de los alimentos. Su restaurante en Riobamba tiene una propuesta muy sólida que se ha ganado el afecto de los comensales. Y también se ha ganado un club de admiradoras.

Felipe-Rivadeneira

Así quedó el ranking de chefs de Ecuador, Colombia y Perú; aunque en lo personal un hombre que domina técnicas de cocción ya tiene 1.000 puntos de adelanto. Así que lo único que les falta es cultivar un club de fans para cocinar futuras votaciones. ¡Buen provecho!

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario