¿Qué comerá Roger Federer en Ecuador?

El tema de moda es que Roger Federer estará Ecuador. El tenista, de talla mundial, compartirá cancha con Alexander Zverev, el domingo 24 de noviembre del 2019. Ante esta noticia, que aparentemente no tiene tinte gastronómico, algunos se preguntan qué comerá Roger Federer en Ecuador. La respuesta no es al azar, ya que un equipo especializado del tenista seleccionó minuciosamente el menú y los lugares donde comería, basado en sus gustos y su dieta de alto rendimiento permitida.

Juanka Castillo al lado del chef Jesús Rojas

Fue así como llegué a Paamari, un restaurante ubicado en La Floresta, en Quito, que fue escogido por el comité organizador para la cena que se servirá a Federer y las personas que acompañarán al tenista. Jesús Rojas es el chef, quien escogió producto ecuatoriano pero que de algún modo se acople a los gustos del deportista, quien es fan de la comida japonesa y de India. Con ese conocimiento escogió cuatro alimentos que destacan en el país como el atún aleta amarilla, camarón, ostra y chocolate ecuatoriano.

¿Qué comerá Roger Federer en Ecuador?

Algunos de los platos (son algunos porque el chef tiene algunas sorpresas para ese día) que degustará el tenista en la cena después del partido serán:

Ostras con espuma de cítricos con falso caviar de limón

Camarón ecuatoriano con aguacate y palmito

Tierra de chocolate Pacari con espuma de horchata y variedad de frutas

Seguro este menú generará posiciones encontradas. Qué por qué no le dan un locro o un encebollado, que nos representa más. Puede ser, pero definir un menú para un tenista de talla mundial que tiene ciertos protocolos de alimentación no es tan sencillo, y eso hay que admirar de Jesús Rojas, quien ha desarrollado estas alternativas bajo la lupa del comité organizador. Lo que vale destacar es que se está usando producto ecuatoriano y se mostrará el potencial que tiene.

Sobre Paamari

Paamari es un restaurante que lleva más de un año abierto con una propuesta de cocina de autor. Tiene un proyecto para trabajar con producto de pequeñas comunidades de todo el país como amazónicas, costeñas y serranas, en la que usará ese producto para descubrir nuevos sabores y mostrar a sus comensales el potencial escondido de Ecuador.

Ubicación Paamari

2 Respuestas

  1. Somos una vergüenza como país y por eso nadie respeta a los ecuatorianos.
    Debemos imponer el encebollado y la Fioravanti.

    En Argentina Federer se fue a comer un famoso asado pero a Ecuador nadie lo conoce por los mismos ecuatorianos raza de burros sometidos.

  2. Federer se fue a probar comida y bebida peruana en Quito.

Agregar comentario