La propuesta gastronómica de Bomba en Pambayá

  • guandul-bomba-cumbaya
  • chicha-arroz-bomba
  • guandul-chicha-arroz-pambaya-bomba
  • postre-bomba-pambaya
  • pambaya-bomba

 

El problema de los patios de foodtrucks y containers es que no tienen una propuesta propia. Todos sabemos lo ricas que son las hamburguesas y la pizza, pero si Ecuador no relata su historia a través de sus platos, entonces la gastronomía ecuatoriana no tendrá cómo posicionarse. Por eso encontrar una propuesta de comida ecuatoriana en un parque de containers es una revelación de que los jóvenes sí apuestan por el país.

Bomba es un pequeño container ubicado en Pambayá, en la avenida Pampite, un parque gastronómico en Cumbayá. En Bomba precisamente se sirve comida ecuatoriana con la interpretación de jóvenes cocineros que revalorizan los sabores y saberes ancestrales. Allí se puede comer diferentes platos con preparaciones de diversas regiones:

Guandul es un plato del Chota que se prepara con granos y mapahuira (manteca de cerdo). Esta versión es servida con papel de yuca y camote y costilla cocinada en horno de leña y glaseada con chicha de jora.

Yuquitas fritas cultivadas en el Valle con pechuga de pollo asada en horno de leña con emulsión de aguacate y picadillo de cebolla y cilantro

Bife de ternera con queso artesanal gratinado, puré de camote ahumado y aceite de perejil.

Piñas con chocolate al 70% y bizcocho de de vainilla. Cada plato en Bomba está pensado para mezclar sabores y texturas que relatan la historia de diversidad gastronómica que tiene Ecuador.

Chicha de arroz. Una bebida refrescante, perfecta para acompañar los platos en Bomba.

Choclos, un clásico de la Sierra ecuatoriana.

Guandul con chancho, desde otra perspectiva

Llapingachos de yuca

Bomba es de esos lugares que regresa la fe en la cocina ecuatoriana. Son jóvenes que apuestan por lo propio y por la riqueza gastronómica de Ecuador y la impulsan en una zona visitada por jóvenes, la mayoría estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito.

La cocina ecuatoriana necesita más propuestas de este tipo para que el país muestre su potencial. Todo comienza por casa, enseñando al comensal local a comer y valorar lo propio antes de mostrar al mundo nuestra oferta. Comer en Bomba refleja ese compromiso de los nuevos cocineros por impulsar a Ecuador como un destino. 

Precio promedio: USD 10 por persona

Dirección: Avenida Pampite, en Cumbayá, en el parque gastronómico Pambayá.

No hay comentarios

Agregar comentario