Por qué fue premiado Gust Conchas en Raíces 2017

Desde que conocí Gust Conchas en el mercado Sauces 9 entendí que el principal ingrediente de este emprendimiento es la pasión y eso se reflejó durante el festival Raíces 2017 que se realizó en Guayaquil.

Gust Conchas está ubicado en el Mercado Sauces 9 en Guayaquil. Se trata de un pequeño local revestido de acero inoxidable en el que trabajan 7 personas; cada uno cumple su rol y se mueven entre ellos como una sinfonía. Su oferta no solo se limita a este molusco, sino que ofrece ceviches con pulpo, ostra, cangrejo, ostión, pescado, camarón o calamar. De hecho, su plato estrella es el Rompe Colchones que tiene todos esos mariscos en una sola preparación.

ceviche-gust-conchas-guayaquil

El que se llame Gust Conchas no es una casualidad. Gustavo Chero Almeida, propietario de este establecimiento, comenzó muy joven vendiendo conchas en la Feria Libre y se enamoró de los productos de mar. Entonces terminar con una cevichería es una consecuencia lógica de su trabajo y pasión, porque ama que la gente pruebe sus platos y ver la cara de satisfacción en sus comensales. De hecho, Chero se encuentra estudiando Gastronomía para seguir aprendiendo sobre técnicas y productos y así evolucionar en su oferta.

Una publicación compartida de Raíces Ecuador (@raicesec) el


Sus preparaciones, además de mariscos frescos, tienen los aderezos que hacen que la experiencia del ceviche se magnifique, como un ají tipo vinagreta con rábanos; unas gotas de esta poción mágica y este plato queda perfecto.

Chero obtuvo la Estrella Culinaria de Raíces por su dedicación y amor a su trabajo. Además, por el conocimiento del mercado; entiende de Buenas Prácticas en la cocina, prioriza la frescura de los ingredientes y siempre está atento para mejorar.

Una publicación compartida de Raíces Ecuador (@raicesec) el

Una publicación compartida de Raíces Ecuador (@raicesec) el

Chero nos deja, una vez más, la lección de que si se hace algo debe inyectarse pasión, toda la que exista en nosotros para tener éxito. Sus ceviches son solo el lado tangible del amor de este emprendedor por impulsar la gastronomía ecuatoriana. Gust Conchas fue premiado por entender su negocio, mercado, comensales y tener las ganas de crecer sin olvidas que su motor es el amor por lo que se hace.


¿Quieres recibir la mejor información gastronómica de Ecuador?


No hay comentarios

Agregar comentario