PepsiCo propone reducir uso de botellas de plástico

Si no se detiene el uso indiscriminado de plástico en el mundo, el panorama será desolador: para el 2025, con más de 80 millones de toneladas de residuos, habría más plástico en el mar que especies marinas. Gran parte de ese plástico proviene de las marcas de bebidas. Como consumidores podemos hacer pequeñas cosas para dejar de consumir plástico pero las grandes compañías deben ser más activas en este proceso. Justamente PepsiCo entra en esta tendencia con la nueva plataforma de hidratación, cuya campaña se llama Más allá de la botella.

Esta plataforma fue creada como parte de los procesos de innovación de la compañía. Es un ecosistema conectado que responde a las actuales tendencias de consumo de bebidas con bajo contenido de azúcar o sin ningún endulzante, y su principal enfoque es minimizar el uso de plásticos, para aportar con el medio ambiente. Como parte de los esfuerzos de PepsiCo Más allá de la botella, el nuevo sistema hace que sea más fácil para las personas mantenerse hidratadas con su portafolio de bebidas, realizar un seguimiento digital de su hidratación y ayudar a satisfacer la creciente demanda de los consumidores de envases más sostenibles.

Este no es un proyecto nuevo.  En agosto del 2018, la expresidenta ejecutiva de PepsiCo Indra Nooyi (el actual CEO es Ramón Laguarta) anunció la compra, por USD3.200 millones, de SodaStream, una de las marcas de agua con gas más importantes del mundo. Esta adquisición es para incursionar en el mercado de los refrescos caseros que está ganando auge en el mundo. Sin embargo, el mayor impacto de esta compañía es cambiar el giro de su negocio basado en botellas de plástico a un envase único para que cada quien se prepare su refresco en casa o la oficina.

No hay comentarios

Agregar comentario