Las mejores fotos de comida en Instagram

Instagram es una red maravillosa para compartir sobre comida. No solo genera placer visual sino que las buenas fotos dan ganas de comérselas, literalmente. Esta red es clave para los restaurantes ya que a través de la historia que cuentan generan expectativas y atraen nuevos comensales. Los pilares para postear sobre comida es tener sentido de la estética, manejo del color y plantear la realidad. Ya que una foto de productos en un mercado tiene más impacto, por su naturalidad, que un plato retocado con Photoshop.

Este es un recuento de mis fotos favoritas. Las cuentas que menciono son buenas, pero el enfoque es la imagen en sí por su sencillez y complejidad al mismo tiempo. En esta colección solo hay una cuenta de otro país por la capacidad de decoración con ingredientes básicos. De resto son cuentas de Instagram ecuatorianas que hacen un excelente trabajo en la composición de color e imagen.

> Seguro te interesará leer: Cómo los chefs construyen marca en redes sociales

Una sinfonía de higos, queso crema y caramelo

La única cuenta que no es de Ecuador en este listado, pero seguirla es una placer. Tiene el don de la perfección en cada foto y la paciencia más impresionante para organizar mesas que provocan la admiración de miles de seguidores a escala mundial.

Hasta las sobras quedan bien en esta cuenta

Una de las mujeres que más admiro en la gastronomía ecuatoriana es Pilar Woloszyn con su cuenta Confieso que Cocino. Ella es simplemente perfecta en cada pieza que comparte, en la que incluso las sobras de un pavo le quedan bien. Tiene un manejo del color impecable y seguirla es un placer.

La textura de los ingredientes

No hay nada más valioso y consecuente para un restaurante que contar su historia de forma consecuente en Instagram. No se trata de poner platos de comida, sino de enviar un mensaje sobre su trabajo y la cuenta de Urko en Instagram lo hace perfectamente.

Un plato en movimiento

Una de mis fotos favoritas está en la cuenta de Instagram del chef David Ibarra. Él relata sus aventuras en diferentes cocinas, restaurantes y viajes y cada imagen es una expresión de su amor por la comida. Esta foto en especial es perfecta (y aunque no es de él y da crédito a la fotógrafa en la misma), se evidencia su excelente ojo. ¡Sigan su cuenta que es maravillosa!.

Un pastel con macarons

Uno de los lugares de repostería con mejores fotos es Um Bakery que comparte cada uno de sus pedidos en su cuenta de Instagram. Esta foto de una torta semidesnuda (así se le dice cuando no tiene mucha crema) decorada con macarons que me dejó enamorada. ¡La quiero para mi cumpleaños!

Una flor de yemas

No está bien que mencione mi propia cuenta, pero cuando se trata de armar una flor de yemas antes de preparar un postre y que ninguna se reviente, se vuelve candidata para un listado de fotos con sentido. De resto mi cuenta en Instagram es sosa, mucha comida y pocas historias.

Nunca el camarón y el achiote tuvieron tan buena pinta

Esta cuenta es de un relacionador público y productor de videos que tiene gran afinidad a los temas gastronómicos. Se trata de Juan Carlos Castillo quien tiene un maravilloso ojo fotográfico y comparte eso en su cuenta.

Una cuenta que nos recuerda la importancia de la tierra

Muchos hablan de la importancia del campo y del campo. Pero es solo hablar porque no lo comunican bien. La cuenta que mejor lo hace es de un cocinero, llamado Juanka Lulema, maravilloso quien está comprometido con la naturaleza y con rescatar los sabores de la tierra para llevarlos a su mesa. Su restaurante es una prueba de que acortar la distancia entre la tierra y el paladar mejora la experiencia gastronómica.

No hay comentarios

Agregar comentario