Las 5 mejores comidas para un corazón roto

Acaba de pasar San Valentín y muchos de ustedes no han tenido que lidiar con un corazón roto, o seguro sí pero ni lo recuerdan. La verdad es que pasar por eso es una de las peores sensaciones que existe; sea después de una relación larga o una que ni empezó porque la contraparte no sintió nada.

Un desamor puede curarse de muchas formas: alcohol, ejercicio, películas románticas, comida o todas las anteriores. Para mí funciona bien la comida y es a lo que apunto para curarme, por eso cuando el corazón ya se encuentra bien, figurativamente hablando, porque seguro los triglicéridos están por las nubes, me encuentro rodando y encontrar una nueva cita es imposible. Pero lo importante es que el órgano del amor está recuperado y dispuesto a seguir adelante.

Una hamburguesa del ranking

El recorrido de un corazón roto comienza con una hamburguesa. En el ranking de hamburguesas 2017 deja un lineamiento claro. Digamos que la terapia puede comenzar con BB_CO o cualquiera de las hamburguesas del listado.

anking-hamburguesas-quito-2017-bbco

Verde Corral

Después de comer una o varias hamburguesas, todo es más claro. La memoria de los sabores hace un llamado y en mi caso es con una carne que en Colombia se llama bistec a caballo que básicamente es un filete con 'hogao', que es un guiso de tomate y cebolla y tiene un huevo frito encima ¿no se les hace agua la boca?. Sin embargo, en el restaurante Nuema, el chef Alejandro Chamorro tiene una versión de este plato a su manera llamado Verde  Corral. Se trata de medallones de lomo con cebollas caramelizadas en balsámico y huevitos de codorniz fritos encima.

"Cuando estoy triste ese plato me saca una sonrisa".

verde-corra-nuema-quito

Cualquier plato de La Purísima

El mundo tiene más color y el corazón se recupera lentamente. Sin embargo, falta más comida y no hay nadie mejor para esto que el chef Carlos Fuentes ¿por qué? porque su sazón es increíble y sus porciones generosas. En su restaurante La Purísima es imposible quedarse con hambre.

Les recomendaría un solo plato, pero todo es rico y el desamor comienza a irse una vez que se siente en la mesa de Fuentes. En mi caso, la mejor fórmula para un corazón roto es masa frita con azúcar. Hay una versión de churro con crema de Píntag y chocolate ecuatoriano que es un placer.

churro-pacari-la-purisima

Un cheesecake de Tippytea

Todo mejora después de ese recorrido. El siguiente paso es comer el mejor cheesecake en frasco que existe. Hay un lugar llamado Tippytea Blends que se enfoca en té. Últimamente es mi lugar favorito, con corazón sano o roto, porque ese postre es un deleite. El de matcha que es té verde molido es muy rico, también hay de mortiño deshidratado y otras frutas.

cheesecake-matcha-tippytea-ecuador

Créme brûlée

Para finalizar la terapia no hay nada mejor que un créme brûlée. Se consigue en cualquier lugar de repostería especializada, pero a mí me gusta prepararlo como terapia. Si se animan esta es la receta.

creme brulee Cyril

"En teoría el corazón ya debería estar curado y listo para un round de nuevos amores y desamores. El mío está como nuevo, lo que sí tengo que aceptar es que estoy rodando y conquistar a alguien así es imposible. No importa porque mi objetivo era curar un corazón roto con comida".

No hay comentarios

Agregar comentario