3 ideas para mejorar la hamburguesa

Cada que leo sobre el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el consumo de carne procesada y su incidencia en el cáncer, me dan más ganas de una hamburguesa.

Hay que recordar que este informe no es una prohibición; solo es un recordatorio de que consumir un alimento en exceso es nocivo para la salud y aplica para casi todo. El secreto es ser creativo en la cocina y usar ingredientes locales; se puede preparar pan de quinua, acompañar con variedad de papas andinas (del mercado) y explorar ingredientes para mejorar la experiencia.

Regresando al antojo de la hamburguesa, hay tres ingredientes que mejoran su sabor y son fáciles de preparar.

Pepinos agridulces

pepinos-agridulces

Son perfectos para una parrillada en la que se preparan unas hamburguesas, porque todos pueden servirse a su gusto.

La receta completa está aquíBásicamente se necesita un pepino en rodajas delgadas que se cocina en agua, vinagre blanco, azúcar, clavos de olor y pimienta dulce. Se deja enfriar. Los pepinos (con el agua de la cocción) se colocan en un frasco esterilizado. Está listo para darle un mejor sabor a la hamburguesa.

Morrones agridulces

morrones-hamburguesa

Ingredientes:

3 Pimientos morrones rojos

100 ml de vinagre blanco

50 ml de agua

Miel de agave al gusto

2 hojas de laurel

canela en astilla

Chorrito de aceite de oliva

Preparación: 

Cortar los pimientos en tiras gruesas, retirando venas y semillas. Colocar en una sartén el aceite, morrones, laurel y pimientos y saltear. Luego agregar miel, agua, vinagre, canela y cocer por 12 minutos. ¡Le darán un rico sabor a la hamburguesa!

Salsa de queso azul

queso-azul-hamburguesa

Ingredientes:

100 gr de queso azul

250 ml de leche

1 cucharada sopera de mantequilla

Nuez moscada

Sal y pimienta

Preparación:

Se coloca en un cazo la mantequilla y la harina. Dejamos que la mantequilla se derrita hasta que se derrita.

Añadir la leche y el queso (a trozos). Salpimentar y añadir una pizca de nuez moscada. Remover bien, a fuego medio, hasta que esté todo bien mezclado (el queso se derretirá completamente). Cuando todo esté integrado se sirve en las hamburguesas.

No hay comentarios

Agregar comentario