Maridaje con vinos espumantes

Las variedades de vino como Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah, entre otros, son los preferidos para acompañar carnes, pastas, pescados y  mariscos… No obstante, existen otras opciones para realzar el sabor de los alimentos. Por ejemplo, los vinos espumosos, usados para brindar en celebraciones, son una alternativa a la hora de comer.

via GIPHY

El vino espumoso llamado Cava, de origen español, es una opción para acompañar distintos platos. Una de las marcas insignia en esta denominación es Freixenet que con sus tres variedades –Rosado, Cordón Negro y Carta Nevada- revoluciona la gastronomía, según el sommelier portugués Tiago Pinto.

Freixenet Rosado, con 70% de uva Trepat y el resto con Garnacha, tiene una tonalidad rosa pálido y en el primer sorbo se siente sedoso y con acidez equilibrada. Por esto, es ideal para acompañar pescados y mariscos, en especial el salmón. Éste puede ser asado, en sushi, carpaccio…

maridaje-espumante

Cordón Negro es perfecto para contrastes fuertes como paella, cebiche peruano, portobello gratinado con parmesano, platos con trufas, quesos maduros, ensaladas con rúgula y tomates secos…

Si después de una de estas delicias queda espacio para el postre, dice Pinto, el maridaje perfecto es un pie de limón o mousse de maracuyá con una copa de Carta Nevada, ya que por sus burbujas persistentes intensifica el sabor dulce y ácido.

2 Respuestas

  1. ¡Buenas noches!.Me gustaría dar un enorme aprobado por valiosa información que tenemos aquí en este sitio . Voy a volver muy pronto a divertime con esta web.

    • Ivanna Zauzich

      ¡Qué grato mensaje! mil gracias por tus palabras. Te esperamos con los brazos abiertos en este espacio.

Agregar comentario