Mantraa: comida hindú que hipnotiza a Samborondón

Comer en Mantraa es hacer un viaje imaginario a los confines del continente asiático para trasladarse a un ambiente repleto de buena vibra con sabores que estimulan los sentidos.

Por: Maxine y Madeleine Valle

Sorprende de manera positiva encontrar en nuestro medio un restaurante que conjugue a la perfección los componentes de la cocina de la India. Esta gastronomía se destaca a nivel mundial por mezclar sabores y texturas con especias exóticas para dar al paladar una explosión que enaltece las papilas gustativas.

Gracias al amor por la comida de su tierra natal y la recomendación de varios amigos, Shri Somani y Neetu Seth, se aventuraron en abrir un local, con recetas ancestrales provenientes de la India, al que bautizaron con el nombre de Mantraa.

¿Por qué Mantraa?

Desde tiempos inmemorables los mantras son cantos sagrados entonados por los yoguis (así se le dice a los practicantes de yoga) a la hora de meditar, realizar rituales o ceremonias y tienen poderes espirituales que se maximizan al pronunciarlos por múltiples ocasiones.

Para los hindúes el mantra es algo sagrado, al igual que para Shri y Neetu representa el compromiso de cocinar de manera saludable y trasmitir a sus comensales un poco de la vibrante cultura de sus raíces.

Sabores de la India made in Ecuador

En la decoración del restaurante sobresale una pintura con cuerpo humano y cabeza de elefante que representa al venerado Dios Ganesha, patrón de las artes, removedor de obstáculos, señor de las ciencias y la abundancia. En las paredes prima el color naranja y está adornado con varios cuadros de familias de reyes y lugares sagrados de la India. 


Exóticas bailarinas de música danzan al compás de ritmos hindúes, mientras fijo la vista en un amplio menú compuesto por platos de las diferentes regiones de este extenso país que han adaptado al paladar de los comensales ecuatorianos con productos y especias que en su mayoría consiguen en mercados locales como cúrcuma, comino negro, curry, clavo de olor, anís estrellado, cardamomo, nuez moscada, azafrán, entre otras.

Entre los platos sobresalientes se destaca la Samosa, que es un bocadillo tradicional parecido a una empanada, hecho con harina de trigo y relleno de guisantes, papa, pollo salteado o espinaca.

También probé la Shaami Kebab, que son croquetas preparadas con lentejas, carne de chivo o pollo, adobadas con especias picantes.

Otra delicia es el pollo Tandoori, que es marinado en yogurt, especias y asado en un horno de barro de la India llamado Tandoor.

Kashimiri Rogan Josh, pedazos de chivo picantes adobados con mucho curry, jengibre, ajo y yogurt; Goan Prawn Curry, que son camarones delicadamente cocidos en leche de coco y especias exóticas; Butter Chicken Masala, pollo cocinado con una pasta especial de frutos secos, especias, ajo, tomate, jengibre, cebolla, mantequilla y crema de leche.


Los postres estelares de la casa son el tradicional helado de leche con azafrán y frutos secos denominado Rajasthani Kulfi; Raseeley Gulab Jamun, que son una especie de bolas doradas de frutos secos bañadas en almíbar azucarado.

Datos de la gastronomía hindú

  • Aunque es un poco condimentada, la comida hindú es muy sana.
  • Posee un abanico amplio de opciones para veganos y vegetarianos.
  • El arroz al vapor se lo conoce como Basmati.
  • El pan crujiente llamado Naan, es preparado con harina de trigo y cocinado en horno de barro indio. 
  • El Masala Chai Tea es una bebida tradicional preparada con té negro, leche azúcar y hierbas aromáticas

¿Qué debo saber para visitar Mantra?

Dirección: C.C Las Terrazas planta alta, local 6 A 

Teléfono: 2837564

Horiarios de atención: de Lunes a Sábado desde las 11 am

Precio promedio por plato: USD 10

No hay comentarios

Agregar comentario