Platos de antología en el cine

El cine y la gastronomía son aliados, sin darnos cuenta. Cada película relata una historia con personajes que tienen anhelos, emociones, tristezas, éxitos, deseos y hambre. Hay películas, donde el aspecto gastronómico es importante, incluso se experimenta la preparación de alimentos, de una forma prolija que seduce al espectador.

Para empezar, la película ecuatoriana Pescador –de Sebastián Cordero- muestra a ‘Blanquito’ (interpretado por Andrés Crespo), protagonista del film, con un frasco de ají casero, preparado por su mamá.

El actor carga un bolso, donde lleva el ají para aderezar las comidas de las ‘huecas’ que frecuenta. En una de ellas dice “juguetéame el arroz”, refiriéndose a que le agreguen más salsa -en la que se preparar la carne-, para mojar el arroz. Esta frase se volvió famosa en Ecuador.

Image

Pulp Fiction (Tiempos violentos) es un film que aborda la cultura chatarra durante su guión, donde resaltan los diálogos sobre hamburguesas. La más llamativa es la hamburguesa con piña de Kahuna (cadena de comida rápida ficticia creada por Tarantino). Jules Winnfield (Samuel L. Jackson), un asesino a sueldo, ingresa a un cuarto donde debe matar a unos jóvenes, pero antes de cumplir con su trabajo come la hamburguesa Kahuna de uno de ellos.

Image

Otra joya de Pulp fiction es la malteada de USD 5 –en 1994 era costosa- que pide Mia Wallace (Uma Thurman), en Jack Rabbit Slim’s, un restaurante de comida rápida creado en la mente de Tarantino, pero luego replicado en algunos países.

Image

En la escena explican que el batido solo tiene helado y leche, pero “está jodidamente bueno”, dice Vincent Vega (John Travolta), quien acompaña a Mia a comer esa noche.

La película Julie & Julia es un recorrido gastronómico de principio a fin. El plato insignia es el boeuf bourguignon (buey a la borgoña) y es especial porque muestran su elaboración con vino tinto, laurel, champiñones, zanahorias…

Image

Otro plato que se ve riquísimo en este film es el pato cubierto en hojaldre.

Image

Ratatouille es la mejor película animada de gastronomía. Es la historia de una rata chef y su plato insignia es justamente el ratatouille, un plato francés, que es una mezcla de berenjena, tomate, calabacín, tomillo, albahaca y aceite de oliva.

Image

Otra preparación riquísima en la película es un omelette, a las finas hierbas.

Image

La cinta Como agua para chocolate presenta una codorniz servida con pétalos de rosa, que se ve increíble y seduce. Sobran los comentarios...

Image

No podemos irnos sin mencionar el ‘hotcake’ gigante de la película animada Lluvia de hamburguesas, en el que un genio inventa una máquina para que llueva comida. Un día llueven ‘hotcakes’, con mantequilla, syrup… Es una delicia

Image

No hay comentarios

Agregar comentario