Latitud Cero 2014 pisa fuerte

Hoy, 1 de octubre,  inició la tercera edición de Latitud Cero 2014 que se unió a Ecuador Cultura Gourmet. Este es sin duda el encuentro gastronómico más importante del año en Ecuador y uno de los más fuertes de América Latina, ya que pertenece al proyecto Salsa para el Mundo que incluye otros encuentros como Mistura en Perú, Masticar en Argentina, Ñam en Chile, entre otros.

Plato Latitud Cero 2014

Invitados de la talla de Pablo Pavón, Gastón Acurio, entre otros, deleitaron con sus preparaciones y conferencias a cientos de estudiantes de gastronomía que son el futuro de esta rama en el país.

Gaston Acurio de Latitud Cero 2014

Acurio definitivamente tiene clara la estrategia para hacer de la gastronomía el motor de desarrollo, ya que él apoyó en ese proceso a Perú. Por ejemplo, dijo que en su país comenzaron con ir al campo, revalorizar los cultivos y productos, eliminar intermediarios, igual que con los pescadores. Una vez estos actores estaban bien, impulsaron la unión de los chefs y cocineros, en eliminar los egos y trabajar en compartir. Una vez lograron esto fueron en conquista del comensal.

Otra ‘perla’ de Acurio es que el mejor aporte de los periodistas gastronómicos es la crítica, ya que con los elogios no se construye. Por eso, los comunicadores de esta rama deben estudiar y conocer a fondo el mundo culinario para hacer críticas más objetivas y menos subjetivas.

Mauricio Acuña, gestor de Latitud Cero, se portó como un chef lo hace con su restaurante. Sirvió, se preocupó de la comodidad de todos, hizo que cada experiencia fuera genial. Apenas es el primer día, pero el encuentro superó las expectativas de los asistentes.

En conjunto con Latitud Cero se realizó Ecuador Cultura Gourmet con la exposición de 70 campesinos de productos agroecológicos maravillosos como variedades de papas  y granos andinos, frutas, cereales, entre otros.

frutas latitud cero 2014

Además, productos terminados como mermeladas, mieles de diferentes flores (aguacate, rábano, algarrobo, etc.), sales de vino tinto, naranja, tocino, cacao, entre otras. Cervezas artesanales, quesos maduros y decenas de productos más.

Sales Latitud Cero 2014

Fotos: Ivanna Zauzich

No hay comentarios

Agregar comentario