La vuelta al té en 80 sabores

Cada vez más personas se apasionan por el té. Por eso revista FAMILIA publicó una nota llamada
La vuelta al té en 80 sabores donde hace referencia al local Amatea Tea Shop que oferta las cinco variedades de té (blanco, rojo, verde, azul y negro) en 80 sabores como trufa, pétalos de rosa, mascarpone, tiramisú, cafe latte, chai, mango...

té 3
Exterior del local ubicado en Cumbayá

té 2
Té de trufa en Amatea Tea Shop

Además tiene teteras, cucharas medidoras, relojes de arena (para contabilizar el tiempo que el té debe estar en el agua) y otros implementos para antojarse de ser un bebedor de té al estilo ingles (aunque esa afición nació por su cercanía con India, pero hoy son un referente de esta bebida).

tetera1
Tetera de lunares

té 1
Flor de hibisco

Por si no puede abrir el artículo acá lo replicamos para que se entere de esta tendencia.

La vuelta al té en 80 sabores

Por: Ivanna Zauzich

El té es como el vino, ya que su calidad y sabor depende del cuidado que se tenga con el cultivo, clima, suelo, altitud, método de recolección, manipulación de mezclas, embalaje, transporte y conservación.

Cada taza de esta bebida tiene una historia que se escribe según la calidad de la planta Camelia sinensis, de la que salen las cinco variedades del té: blanco, oolong, verde, negro y pu-erh (rojo).

Incluso en India a los cultivos de esta planta, llamados jardines, se les determina el valor de su procedencia dependiendo del jardín de origen.

En Cumbayá, aunque no hay estos jardines, sí hay un local, llamado Amatea Tea Shop. Es una espacio cálido, decorado tipo vintage, con estanterías blancas que exhiben, en latas doradas, las cinco variedades de té en 80 sabores como: trufa, tiramisú, higo y dátiles, café latte, strudel de manzana, biscuit de naranja, piña colada, vainilla, con pétalos de rosa...

Además, oferta la bebida rooibos –proviene de un arbusto que crece en Sudáfrica y es similar al té rojo– que es un limpiador de toxinas. También infusiones herbales, frutales y ayurveda, que es una antigua medicina india que aporta bienestar al cuerpo.

La propietaria de Amatea Tea Shop es Jennifer King, una joven que se apasionó por las variedades de té cuando vivió en Barcelona (España), por lo que recibió cursos, viajó y aprendió sobre este producto.
Al escucharla es evidente que domina el tema del té y conoce a fondo sus propiedades nutritivas y beneficios estéticos.

El té blanco, por ejemplo, sale de los brotes más jóvenes de la Camelia sinensis, que son secados al sol. Por ese proceso tiene alto contenido en antioxidantes y solo contiene 1 miligramo de cafeína (mientras el café bordea los 40 mg).

El té verde es diurético ya que posee antioxidantes y previene el envejecimiento.

El oolong, también conocido como azul, es semifermentado ya que sus hojas se colocan en paños grandes que se exponen al sol por una hora, donde se inicia una ligera fermentación.

El té negro incluye un proceso de marchitado, enrollado, fermentación y secado, que se caracteriza por tener un efecto energizante.

En cuanto al té rojo, conocido como pu-erh, es depurativo y elimina grasas.

Mientras King habla de variedades de esta bebida, muestra los productos complementarios que oferta en su tienda. Las teteras de todos los colores, formas y materiales llaman la atención de los clientes que llegan al local.

También comercializa cucharas medidoras para servir el té, termómetros para ver que el agua esté a los grados centígrados exactos para la preparación, relojes de arena para que la infusión esté el tiempo correcto y evitar su amargor, etc.

A la hora de tomar el té también hay recomendaciones según el momento del día.

En la mañana es ideal ingerir té negro, porque da una dosis de energía. Este también se puede mezclar con leche y endulzarlo con miel, azúcar o edulcorante para quienes prefieran tomarlo así.

Después del almuerzo se recomienda beber té rojo, por el efecto depurativo, que libera al organismo de toxinas y limpia el aparato digestivo.

En la tarde es óptimo el té verde, que aportará frescura y es un antioxidante. Mientras que en la noche se recomienda cerrar la jornada con un té blanco, que no contiene cafeína. Asimismo, infusiones de hierbas y frutas que dan bienes­tar a la hora de dormir.

No hay comentarios

Agregar comentario