La magia de Cuenca como destino turístico

Cuenca, con 500 000 habitantes, refleja su identidad a través de su gastronomía, emprendimientos y fiestas populares. Esta ciudad fue declarada, en 1999, como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y en cada rincón expresa su riqueza cultural.

cuenca14
Sector El Vado

Esta designación generó que en el centro de esta urbe se instalen hoteles respetando la arquitectura de la ciudad. Casas de tres pisos, con puertas y ventanas de madera hospedan a los cerca de 100 000 turistas extranjeros que recibe la ciudad, cada año.

cuenca10
Hotel Santa Lucía en el Centro Histórico de Cuenca

Para atenderlos, los restaurantes ofertan comida nacional e internacional.
cuenca5
Langostinos en el restaurante Tiestos

Otra de sus atracciones es el festejo popular como el Corpus Christi, una celebración religiosa, en la que las personas se reúnen en el parque central para ver la quema de castillos de cinco metros de altura.

cuenca7
Quema de castillos en el Parque Calderón

Otro de los atractivos del Corpus Christi es disfrutar de las 60 variedades de dulces preparados con leche, nata, anís, miel, especias, coco, maní, entre otros ingredientes.

cuenca9
Dulces de Corpus Christi

Los emprendimientos también ponen su grano de arena. Las heladerías crean sabores de helado como Zhumir (una marca de licor insignia de la ciudad), Ron Abuelo, mojito, margarita...

cuenca3
Helados Mixx en el parque San Blas

cuenca
Más sabores de helados en el local Mixx

La próxima que tenga pensado visitar un destino, analice la posibilidad de incluir a Cuenca en sus planes.

No hay comentarios

Agregar comentario