La gastronomía en Los Simpsons

Los Simpsons es una de las series más famosas de la TV, ya que se ha mantenido por más de 23 años al aire. Todos conocemos las aventuras de esta familia promedio estadounidense, pero quizá lo que obviamos es la carga gastronómica de cada capítulo.

Marge es un ama de casa dedicada, a quien se le ve, recurrentemente, en la cocina preparando pasteles, cupcakes, tartas y otras delicias para complacer a su familia.

cupcakes marge
Cortesía: Xinfinity.comcast.net

Homero sufre sobrepeso y es un apasionado por la comida, incluso –en el capítulo 229 de la temporada 11, llamado ‘Adivina quién viene a criticar’- el patriarca Simpson se dedica a las reseñas gastronómicas por lo que se gana el odio de los chefs.
En esta ocasión, los dueños de los restaurantes preparan un ecláir –pastelito francés de harina relleno de crema pastelera y cubierto de ganache de chocolate- explosivo. Homero escapó a la desgracia de una muerte cruelmente planeada.

ecleire homero
Cortesía: detrásdelacanción.blogspot.com

Las donas, la cerveza Duff y los ‘snacks’ son los alimentos preferidos de Homero. Aunque en ocasiones se le ve comiendo sushi, litros de helado, tacos y hamburguesas Krusty.

donuts
Cortesía: Ourgemcodos.com

helado
Cortesía: Fox

krusty burger
Cortesía: Scientiablog.com

Uno de los momentos emblemáticos de la gastronomía ‘simpsoniana’ se ve –en el capítulo 7, de la temporada 10, llamado ‘Lisa obtiene un 10’-, cuando Homero compra una langosta y la convierte en su mascota, de nombre Tenazas.
Este padre de familia la alimenta con huevos fritos y tocino y la engorda. Incluso la saca a pasear y le da baños de agua caliente, pero en uno de esos, sin querer, la cocina.
Homero, con tristeza, se come la tierna carne blanca de Tenazas, con mantequilla de ajo, mientras llora su pérdida.

langosta homero
Cortesía: Pelauts.com

También ha habido momentos para probar la cocina molecular y la gastronomía de la decena de países que han visitado (Brasil, Australia, Londres, Cuba, China, Canadá, Francia…)

comida molecular
Cortesía: Pazlemongrass.Tumblr.com

No hay comentarios

Agregar comentario