La deliciosa propuesta de Duich en Quito

Una iniciativa llamada El Orden del Hambre lanzó unas votaciones por el mejor sánduche de Quito. Reconozco que cuando el método es votaciones el ganador suele ser el más popular y no el mejor. Sin embargo, como el vencedor fue Duich, un local relativamente nuevo, me animé a conocerlo. 

Mejor_Sánduche

Duich -llamado así por la terminación de sandwich- es un pequeño local esquinero, ubicado en la Luis Cordero 10-18 y Tamayo, con decoración moderna. Al abrir su carta la descripción de las opciones es buena pero al comer sus sánduches la descripción se queda corta. Su pan es elaborado con masa madre, el cochinillo se prepara en horno de leña durante 12 horas, los embutidos son artesanales y el queso es elaborado en Ecuador con técnica suiza. 

Sánduche-cochinillo-Duich-QuitoSánduche de cochinillo en Duich Wine & Coffee

Una particularidad de este lugar es que impulsa la cultura del vino. Tiene una pequeña cava con buenas variedades y realiza catas de vino, cerveza o café cada semana. Y son consistentes con su pasión, ya que en Duich no hay bebidas gaseosas para acompañar la comida. Solo vino, café o cerveza artesanal.

Duich mantiene su nivel de profesionalismo. Además del buen servicio, sus colaboradores son baristas profesionales y saben hacer un café perfecto. Como detalle, arriba de la máquina de café está escrito: Misahuallí 1, Misahuallí 2, Misahuallí 3…la idea es contar así durante la preparación del espresso -respetando nuestras raíces- en vez del ‘agringado’ Misisipi.

Para los amantes del postre, el brownie es elaborado con cacao fino de aroma. Vale la pena probarlo. Barwnie-cacao-fino-de-aroma-en-Duich-Quito

No hay comentarios

Agregar comentario